_
_
_
_
_

España se jugará la Davis con Nadal, Verdasco, Ferrer y López

Albert Costa, el seleccionador, decidió ayer que Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López representen a España en la final de la Copa Davis, contra la República Checa, en Barcelona entre el 4 y el 6 de diciembre.

Juan Carlos Ferrero, el héroe de los cuartos y las semifinales, se queda fuera tras un final de año difícil: la policía investiga quién le acosó por teléfono en la gira asiática con cientos de llamadas y mensajes las 24 horas del día, algunos supuestamente enviados desde el teléfono de su casa, hasta dejarle groggy para la competición. Al día siguiente de que aquello empezara, el valenciano perdió por 6-3 y 6-0 contra Radek Stepanek, el líder checo. Luego, sumó tres derrotas seguidas en la primera ronda y un herpes y se despidió como titular de la Davis.

Más información
Agassi mata al dragón

España llegará a la final con otro hándicap: hasta cuatro días antes de que arranque la eliminatoria Nadal y Verdasco pueden estar jugando el Torneo de Maestros, bajo techo y en pista rápida. No es la mejor preparación. Por eso la participación del madrileño como número dos está entre interrogantes. Para cuando llegue a Barcelona, Ferrer llevará tres semanas jugando sobre arcilla.

"Humildad y calma"

"Hago un llamamiento a la humildad y la calma", dijo Costa tras presentar el equipo en Logroño, no en la sede de la federación española -son las cosas de los acuerdos entre los directivos-, y de conocer el del rival: Stepanek, semifinalista en el último torneo del curso; Tomas Berdych, volcánico, y Jan Hajek y Lukas Dlouhy, que jugarán el dobles si la marcha de la eliminatoria no obliga a los dos mejores checos a disputar todos los puntos. "Va a ser complicado", insistió.

Aún, dijo Costa, queda elegir un quinto jugador que sirva de sparring. Será Ferrero o Tommy Robredo. Las malas experiencias con alguno de los tenistas que ocuparon ese puesto en 2009, caso de Nicolás Almagro, han pesado en que la decisión sea meditada.

España busca su cuarta ensaladera. Antes, sin embargo, está el Torneo de Maestros, que arrancará este domingo.Nadal buscará el número uno de Roger Federer y defender su número dos frente a Novak Djokovic. Verdasco, confirmarse entre los mejores.

Otra estadística avisa a España, coronada en 2008 en Argentina. En el siglo XXI ningún equipo ha retenido el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_