_
_
_
_
_
Reportaje:

Renault 'presta' a Alonso

El asturiano participará mañana en las Finales Mundiales de Ferrari en Valencia

Aunque hace ya varias semanas que Fernando Alonso recibe información precisa acerca de los pasos que está dando el departamento de competición de Ferrari para confeccionarle el que será su nuevo monoplaza con vistas al próximo Mundial de fórmula 1, las ataduras contractuales que el español mantiene con la escudería Renault hasta final de año impiden que pueda vestirse de rojo. Sin embargo, el equipo francés ha tenido una deferencia con la scuderia y ha permitido que Alonso acuda mañana a las Ferrari World Finals, que se están celebrando en el circuito valenciano de Cheste. Se trata de un evento en el que se congrega a todo aquél que ha adquirido uno de los bólidos de carreras de la fábrica de Maranello y que toma parte en cualquiera de las competiciones.

Mediante un comunicado colgado en la página web oficial de Ferrari, Stefano Domenicali, máximo responsable de la marca en la F-1, ha agradecido el gesto. "Quiero dar las gracias al equipo Renault por hacer posible que Fernando esté en Valencia. Es un acto de generosidad que apreciamos mucho", afirma el técnico italiano. "Estamos encantados de que Fernando pueda asistir a este evento. Para nosotros es un acontecimiento muy importante y para él será una gran oportunidad para que todos nuestros seguidores puedan brindarle una cálida bienvenida", señala Domenicali. Y concluye: "Por primera vez, Fernando podrá ver y experimentar desde dentro el mundo Ferrari".

Además, en la concentración, el bicampeón del mundo (2005 y 2006) se encontrará con el brasileño Felipe Massa, su nuevo compañero de taller; con Giancarlo Fisichella, tercer piloto, y con Marc Gené y Luca Badoer, que ejercerán de probadores.

Alonso estará en Valencia en calidad de invitado y por esa razón no se espera que tome parte en ninguna manifestación de carácter institucional ni tampoco que realice declaraciones. Sí puede darse el caso, sin embargo, de que el asturiano se suba a uno de los deportivos de la marca de Il Cavallino Rampante para saludar a los asistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_