_
_
_
_
_
Conferencia del Club de Madrid

Política en tiempos de crisis

70 ex gobernantes reflexionan sobre las salidas a la recesión

Juan Carlos Sanz

En tiempos de incertidumbre, la experiencia es un grado. Procedentes de 50 países, más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno integrados en el Club de Madrid, un foro de debate de antiguos mandatarios de todo el mundo creado en 2002 en la capital de España, comenzaron a reflexionar ayer sobre las acciones políticas necesarias para salir de la crisis económica global.

El rey Juan Carlos apuntó en la apertura de la conferencia anual del Club de Madrid las claves: "El buen funcionamiento del sistema democrático es fundamental para abordar y superar las dificultades de esta crisis. Para ello se requieren instituciones y reglas internacionales sólidas y eficaces".

El actual presidente del Club de Madrid, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, que hoy pasará el relevo del puesto a otro antiguo mandatario, recordó que, pese a vislumbrase la salida del túnel de la crisis, "hemos estado asomados al abismo". "Sería irresponsable volver a viejas prácticas financieras como si nada hubiera pasado", advirtió Lagos, "y es necesaria una nueva arquitectura financiera internacional que limite la codicia destructora".

Más información
"América Latina tiene que hablar con una voz única"
"La escasez de mujeres en el poder en la Unión Europea es un déficit democrático"

La conferencia del Club de Madrid se cierra hoy tras examinar las conclusiones de varios grupos de trabajo de ex gobernantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_