_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lirismo de bolsillo

Javier Ocaña

En el cine, el afán lírico debe ir de la mano de la capacidad visual, porque si no se goza de tal, la pretendida poesía no alcanzará siquiera el esbozo con forma de ripio. A Eloïse, nueva película de Jesús Garay, de carrera tan errática como olvidable, le ocurre algo de esto.

Y mucho más. Cierto que al guión de Cristina Moncunill, centrado en la relación entre dos adolescentes enamoradas, le falta originalidad en las situaciones, calidad en los textos y oficio en la estructura. Pero la visualización del director de La banyera y Los de enfrente es aún más descorazonadora. Hoy mismo, también se estrena Negro buenos aires, de Ramón Termens, a la que se le podría hacer una crítica parecida. Y como éstas, se subvencionan no menos de 50 películas españolas al año. No es un dato, es una opinión.

ELOÏSE

Dirección: Jesús Garay.

Intérpretes: Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Núria Hosta, Bernat Saumell.

Género: drama. España, 2009.

Duración: 92 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_