Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Sanidad pide a los médicos que se vacunen contra el H1N1

El lunes comienza la vacunación contra el H1N1. A partir de ese día todas las personas que formen parte de los grupos de riesgo (personal sanitario, trabajadores de servicios públicos esenciales, enfermos crónicos y embarazadas) podrán recibir el fármaco. Una manera clave, según Sanidad, para prevenir el virus en estas personas. La ministra Trinidad Jiménez insistió ayer en que todos aquellos que formen parte de los grupos de riesgo deben vacunarse. Una "recomendación firme", dijo, a pesar de que el nivel de alarma por la pandemia haya bajado.

La sugerencia de Sanidad se dirige de manera especial a los profesionales médicos. Jiménez hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de este colectivo para que reciban la vacuna. "Una medida preventiva para su salud y también para la de sus pacientes", dijo la titular de Sanidad durante la presentación de la segunda fase de la campaña de información sobre la gripe A, esta vez, dedicada a la vacunación.

El día 16 estarán disponibles en los centros de salud cuatro millones de dosis de estos fármacos, de los 10 que se usarán con los grupos de riesgo. El resto (hasta los 37 que se compraron), explicó Jiménez, podrá "acomodarse" al pedido del año que viene, o ponerse a la venta en las farmacias, tal y como se recoge en el convenio firmado con los laboratorios.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 2009