ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de noviembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Policía sij con turbante / REUTERS

Sin la venia para llevar 'hiyab'

La abogada musulmana Zoubida Barik Edidi fue obligada por un juez a abandonar los estrados de una sala de la Audiencia Nacional por llevar un pañuelo cubriendo su pelo, y plantea ahora una pregunta razonable: ¿puede ser abogada en España y usar su pañuelo? Dice que sólo pretende que alguien le responda sí o no.

El relevo en la televisión pública

Un histórico centrista en la nueva RTVE

Un político, sin experiencia en medios de comunicación pero con una prolongada trayectoria de gestión en diferentes instituciones públicas, llevará las riendas de RTVE durante los próximos tres años. Alberto Oliart, que fue ministro de Industria y Defensa a principios de los años ochenta -en los Gobiernos de UCD- relevará en el cargo a Luis Fernández, el primer presidente de la televisión pública elegido por el Parlamento.

La Moncloa buscó un perfil menos competitivo y más institucional

Bastaron tres conversaciones telefónicas entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, la primera el pasado domingo y la última el martes, para que se pusieran de acuerdo en que Alberto Oliart sea el nuevo presidente de RTVE en sustitución de Luis Fernández.

Un líder de audiencia con menos plantilla

El mandato de Luis Fernández, el primer presidente de la corporación RTVE, se ha caracterizado por más luces que sombras. Entre los éxitos, el indiscutible liderazgo de audiencia, y entre los fracasos, el sueño inalcanzable de construir una nueva y faraónica sede.

El chico de la vespa

JUAN CRUZ

Los obispos declaran "herejía" el voto a la ley del aborto

Herejía, pecado mortal, contrasentido, barbarie moral... El portavoz de los obispos, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, avanzó ayer un paso más en la presión sobre los parlamentarios católicos que piensan respaldar la ampliación de la ley del aborto planteada por los socialistas.

El gen del lenguaje tiene un gran efecto en el cerebro

Sanidad pide a los médicos que se vacunen contra el H1N1

Cataluña permite la exportación a Rumania de un pez tóxico del Ebro

Un pescado bajo sospecha por su elevada toxicidad se pesca en el tramo bajo del Ebro para ser exportado a Rumania, donde se destinará al consumo humano, entre otros usos. Así lo explican un miembro de la empresa que los pesca y un responsable de la Generalitat.

El 66% de los dependientes de Canarias está en lista de espera

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana