_
_
_
_
_

Andre Agassi pide "un poco de compasión y ayuda"

El tenista habla por primera vez de su problema con las drogas

Con Andre Agassi primero llegó la fama, luego los premios -campeón en ocho ocasiones del Grand Slam y con una medalla olímpica en su poder-, y ahora, con la publicación el lunes de su autobiografía Open, el escándalo. A sus 39 años uno de los mejores tenistas de todos los tiempos pide un "poco de compasión". Así lo ha confesado a la periodista Katie Couric en la primera entrevista que ha concedido tras reconocer que en 1997 tomó metanfetaminas. "Desearía un poco de compasión en lugar de críticas, un poco de ayuda", pidió a la periodista en unas declaraciones para el programa 60 Minutes, que se emitirán en su totalidad mañana en la cadena estadounidense CBS.

Desde que se filtraron los primeros fragmentos de este libro, escrito con la ayuda del premio Pullitzer J. R. Moehringer, existen continuas peticiones para que se revisen los triunfos de Agassi. Entre ellas están los comentarios de la también tenista Martina Navratilova, quien comparó a Agassi con otras estrellas del deporte que se niegan a admitir su culpabilidad en estos casos de dopaje. "Ocurrió en un momento de mi vida en el que necesité ayuda. Tenía un problema y quizá hay otros atletas que dan positivo y que tienen problemas. De ahí que pida compasión", fue la respuesta de un emocionado Agassi ante las críticas que ha recibido de sus compañeros. El tenista admitió a la periodista que desconoce las repercusiones que van a tener sus declaraciones. Sin embargo, su retirada en 2006, casado en la actualidad con la también tenista Steffi Graf, limitará las posibles repercusiones.

Agassi admite en su libro, y lo hizo en la entrevista que emitirá la CBS, que necesitó ayuda para luchar contra una depresión. Tomó pastillas que el tenista describe como píldoras "pequeñas, blancas y redondas", que su padre le proporcionó sin darle más explicaciones. Un gesto con el que el tenista ahonda en la figura de un hombre que forzó a su hijo a jugar al tenis desde muy joven.

Andre Agassi.
Andre Agassi.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_