ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 6 de noviembre de 2009

País Vasco

Los Presupuestos del Ejecutivo
foto de la noticia

Iñaki Arriola, antes de su comparecencia en el Parlamento vasco. / L. RICO

VIVIENDA

Arriola prevé captar fondos privados para promover 1.600 pisos protegidos

El Departamento de Vivienda se propone iniciar el próximo año la construcción de 7.300 viviendas protegidas, de ellas 2.600 en alquiler, con un presupuesto de 339 millones de euros. La novedad en los planes del Gobierno radica en la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación.

Obras en el 60% del ramal propio del AVE

Los plazos para la puesta en marcha del AVE vasco ocuparon buena parte de la comparecencia del consejero de Transportes y Obras Publicas.

Bengoa creará una agencia independiente que revisará las prestaciones sanitarias

El Departamento de Sanidad creará el año entrante una agencia independiente que actuará como órgano consultivo para el Gobierno en este ámbito. Ésta es una de las principales novedades que presentó ayer el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, al detallar las cuentas de su departamento en la comisión correspondiente de la Cámara.

Zabaleta: "El Servicio de Empleo no será un clon del Inem"

La asunción de las políticas activas de empleo será progresiva a partir del 1 de enero próximo y el diseño del nuevo Servicio Vasco de Empleo-Lanbide no estará totalmente definido hasta que se apruebe la futura ley de Empleo.

Urgell renuncia al Museo Vasco de Historia

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha repetido varias veces desde su toma de posesión que los tiempos de crisis económica no resultan propicios para la ampliación de las infraestructuras culturales.

La crisis obliga a reducir las cuentas del departamento en más de un 10%

Medio Ambiente, Agricultura y Pesca es una de las áreas más damnificadas por la crisis. Su presupuesto se reducirá el próximo año en un 10,3% y se quedará en 288,9 millones.

El Plan Estadístico 2010-2012 refuerza al Eustat como centro de referencia

El mundo de las estadísticas oficiales, de las encuestas y de la prospección sociológica también está en proceso de reordenación en Euskadi. En el nuevo modelo que está definiendo el Gobierno, el Eustat sale reforzado para convertirse en el principal referente demoscópico del País Vasco.

Guipúzcoa recibe en un mes más denuncias ciudadanas por fraude fiscal que en todo 2008

El servicio que la Hacienda de Guipúzcoa ha creado para que los ciudadanos puedan denunciar anónimamente posibles casos de fraude fiscal ha recibido desde su puesta en marcha, hace apenas un mes, 81 denuncias, diez más de las registradas por el departamento en todo 2008.

ELA critica que los presupuestos de 2010 son más conservadores

Un hombre fallece en la obra de un piso en Pasaia

Iruña pasa la página del fraude

Iruña-Veleia pasa definitivamente la página del fraude. La Diputación de Álava y la Universidad del País Vasco (UPV) firmaron ayer el convenio de colaboración que impulsará el plan director del yacimiento romano más importante de Euskadi durante los próximos 10 años.

Vitoria mantiene en la revisión de su plan general la intención de crecer al sur

La posibilidad de construir en el sur de Vitoria se mantiene en los proyectos que maneja el Ayuntamiento de la ciudad para la próxima década.

Vizcaya cree "eficaz" el reparto societario del Guggenheim

La diputada vizcaína de Cultura, Josune Ariztondo, ve "poco eficaz" alterar la distribución societaria de la Diputación y Gobierno vasco en las sociedades Tenedora e Inmobiliaria del Museo Guggenheim -ambas se reparten un 50%- para alcanzar "acuerdos sólidos" en su seno.

Un delirante filme japonés cierra hoy la Semana de Terror

Otra mirada pornográfica

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

La directora de cine X Erika Lust abre en Bilbao la muestra de filmes dirigidos por mujeres - El festival proyectará 19 cintas

Pepelu, Paco y Lévy

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana