_
_
_
_
_

La familia Laffage confía "plenamente" en un juicio con jurado

El País

Asun Casasola, la madre de la joven irundarra Nagore Laffage que murió asesinada en julio de 2008 en Pamplona, expresó ayer su confianza en el proceso judicial que comienza el 2 de noviembre en la capital navarra contra el acusado de la muerte de su hija.

La familia de Laffage declaró a los medios que confía "plenamente" en el jurado popular y mostró su esperanza de que se cumpla la petición del fiscal -20 años de cárcel- para José Diego Yllanes, el autor confeso del crimen. De este modo, la madre de la joven asesinada puso fin a sus iniciales reticencias a la fórmula del jurado popular y aseguró: "Ahora empiezo a confiar más. Confío en el pueblo navarro, en que los jurados serán personas normales que tienen padres, hijos y hermanos". Casasola también tuvo palabras para el acusado, a quien calificó como "frío, calculador y prepotente" y advirtió que "va a salir de pobrecillo y de buena persona" en el juicio.

Nagore Laffage murió estrangulada el 8 de julio del año pasado en Pamplona. El acusado mantuvo una cita con ella antes de, supuestamente, asesinarla y ocultar su cuerpo en la localidad navarra de Orondritz. "Las mujeres tienen derecho a decir no, tienen derecho a una vida sin violencia", declaró la madre de la joven fallecida.

La familia Laffage estuvo acompañada por las parlamentarias de Nafarroa Bai Nekane Pérez y Maria Luisa Mangado; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero; la secretaria general de Emakunde, Arantza Elizondo y representantes de asociaciones ligadas a la lucha contra la violencia contra la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_