_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dictadura de los partidos

No importa si usted es de izquierdas o de derechas, probablemente se encuentre en la misma situación. Si es de izquierdas estará decepcionado con las improvisaciones y la ineficiencia del actual Gobierno. Si es de derechas, estará avergonzado por la corrupción generalizada y por la falta de liderazgo de la oposición. En cualquiera de los dos casos, usted estaría dispuesto a votar otra alternativa, pero como no existe sólo le cabe la abstención o la resignación de votar a los de siempre. Los partidos políticos lo saben, somos clientes cautivos, y con cada victoria electoral se autoexculpan y redimen alegando que los ciudadanos apuestan por ellos.

Esto no puede seguir así. Aquí va una propuesta: dos tipos de papeletas para cada partido: una para los convencidos, otra para los que preferirían no votarles por lo mal que lo están haciendo pero que se sienten abocados a hacerlo porque consideran que la alternativa es aún peor. Los políticos sabrán así cuántos somos los que les votamos con la nariz tapada y tendrán un ineludible mensaje de cambio de los ciudadanos. Hay que hacer algo antes de que aquí llegue un Berlusconi. Falta poco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_