_
_
_
_
_

VW advierte de nuevas medidas en Seat si sigue en pérdidas

El director financiero del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, advirtió ayer de que la multinacional alemana tendrá que tomar nuevas medidas en Seat si su filial española, que perdió 228 millones de euros hasta septiembre, no vuelve a la rentabilidad a medio plazo.

Pötsch, que realizó estas declaraciones en la conferencia online para presentar los resultados de Volkswagen en los nueve primeros meses, aclaró que, hoy por hoy, no está previsto tomar ninguna medida estructural en relación con Seat, más allá de la adjudicación de la producción del Audi Q3 a la planta de Martorell (Barcelona).

A su juicio, la adjudicación de este modelo a Martorell ya es una medida estructural, dado que por primera vez otra marca del grupo está haciendo uso de las infraestructuras de Seat.

De hecho, está previsto que el Audi Q3 cope el 20% de la capacidad productiva de la factoría catalana. Preguntado por la posibilidad de que Seat vuelva a ser rentable el próximo año, el director financiero de Volkswagen lo descartó, toda vez que "2010 no será un año fácil para ninguna de las marcas, y para Seat tampoco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_