_
_
_
_
_

El Betis pide aplazar su partido por el brote de gripe A

Rafael Pineda

El Betis ha pedido a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento de su partido de Liga de Segunda División ante el Villarreal B del próximo domingo al certificar que 13 jugadores de la primera plantilla padecen el virus de la gripe A, lo que unido a los cuatro lesionados del plantel hace inviable presentar un equipo con los 11 futbolistas reglamentarios para poder disputar el encuentro. El Betis tiene una plantilla de 23 jugadores, a los que se suman tres hombres del filial que ya han jugado con el primer equipo. Un total de 26 futbolistas de los que 17 se encuentran de baja.

Los servicios médicos de la entidad andaluza han ordenado también al cuerpo técnico la suspensión de todos los entrenamientos y la activación del protocolo ordenado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esto ha provocado la adopción de medidas preventivas en la ciudad deportiva del Betis: los futbolistas recibieron unas mascarillas antes de entrar en el vestuario, se lavaron las manos más de lo habitual y cada uno bebió en su botella.

Más información
El Betis no jugará el partido ante el Villarreal B por la gripe A

El Betis entiende que la federación, que recibió ayer todos los certificados médicos de los jugadores enfermos de gripe, accederá a su petición de suspender el encuentro. El rival, el Villarreal B, no pone ningún problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_