_
_
_
_
_
TELEFONÍA

iPhone le gana mercado a la Blackberry en Estados Unidos

Blackberry sigue liderando el mercado de los smartphones (auténticos ordenadores que también sirven para hablar), pero la cuota del iPhone no cesa de crecer en Estados Unidos, según Change Wave Research.

De los 4.255 consumidores que entrevistó la consultora en septiembre, el 39% confirmó que ya poseía un terminal inteligente, un 2% más que el pasado mes de junio y casi el doble que hace un año.

A medida que los consumidores compran teléfonos inteligentes, el aparato de Apple se va afianzando en el mercado mientras los terminales Blackberry, desarrollados por la canadiense Research in Motion (RIM), se estancan. Así, mientras el crecimiento del iPhone ha sido exponencial desde el lanzamiento del modelo 3G en julio de 2007, y ya alcanza el 30% de la cuota de mercado estadounidense, RIM ha pasado del aproximadamente 42% que tenía por esas fechas al 40% actual, según Change Wave Research.

Más información
GSMA::

La consultora también ve "compleja" la situación de Palm, aunque se haya estabilizado, por el empuje de los terminales que corren bajo la plataforma de Google, Android.

De momento, la ventaja de iPhone sobre el resto es casi infinita en el número de aplicaciones, y en el horizonte sólo se adivina la competencia del medio centenar de modelos y decenas de miles de aplicaciones de Android, que se prevé inundarán los escaparates a finales de este año y principios de 2010.

El éxito será verde

Unos y otros deberán prestar mucha atención al empuje de la demanda de teléfonos, cargadores y, en menor medida, aplicaciones 'verdes'. Según Juniper Research serán el motor de crecimiento del sector a partir de ahora. Para 2014 la consultora cifra en 485 millones los terminales verdes que se comercializarán en el mundo. El móvil es responsable de unos 25 kilos de emisiones de C02 al año. La cifra supuso un total de 93 Mt (megatoneladas) de emisiones en 2008.

Por otra parte, la feria mundial del móvil, el GSMA, que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de febrero del próximo año, ha anunciado que por primera vez dedicará una zona exclusivamente a las aplicaciones del móvil, que se han mostrado como una herramienta fundamental para la captación de abonados a uno u otro tipo de teléfonos.

GSMA: www.gsmworld.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_