ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 28 de octubre de 2009

La fundación Alberti también editará libros

La Fundación Rafael Alberti presentó ayer una nueva firma editorial que inicia su camino con dos colecciones. En Aldebarán se publicará el catálogo propio del artista de poesía, prosa y teatro. En Menesteo, en alusión al nombre fenicio de El Puerto de Santa María (Cádiz), se seleccionarán obras de ensayo o investigación sobre la obra de Rafael Alberti y de sus compañeros pertenecientes a la generación del 27.

Ayer se cumplió una década de la muerte del poeta en su casa de El Puerto. La Fundación no ha previsto ningún acto conmemorativo para estas fechas. Según detalló ayer la viuda del poeta gaditano, María Asunción Mateo, "siempre hemos querido celebrar su nacimiento y no su muerte".

Mateo explicó ayer que, en la primera etapa de esta editorial que ahora nace, las obras serán difundidas a través de la Fundación mediante venta directa, aunque la entidad negocia con empresas distribuidoras su presencia en el circuito comercial tradicional. La primera edición constará de 500 ejemplares y las publicaciones serán reeditadas en función de la demanda.

El próximo día 30 será presentado el primer volumen de la colección Menesteo, un estudio de los espacios naturales, ciudades y casas que habitó Rafael Alberti a lo largo de su vida y la influencia que esos entornos tuvieron en su obra.

Diez años después de su muerte, la obra de Alberti sigue sumando seguidores. En China acaban de ser traducidas y publicadas sus obras completas. Mientras, en México, un equipo universitario diseña un modelo tipográfico que tendrá el nombre del autor y será cedido para su uso a la fundación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana