ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de octubre de 2009

Cataluña

Las auditorías del tripartito aprueban al Palau pese a hallar irregularidades

No sólo el Gobierno de CiU conocía las irregularidades del consorcio del Palau de la Música. Las auditorías internas que llegaron al Ejecutivo tripartito desde 2004 también advertían de anomalías, algunas graves, en la gestión de la entidad, integrada por las administraciones públicas y dirigida por Fèlix Millet.

foto de la noticia

Manifestación en Tortosa / JOSEP LLUIS SELLART

'Apagón' industrial en el Baix Ebre

El cartel que recibe a los visitantes de Roquetes (Baix Ebre) miente. "Ya nadie puede creérselo", comenta Manel Hernández, de 56 años, que lleva tres décadas empleado en una fábrica que es casi un fantasma. El zumbido de la planta de Lear dedicada a la fabricación de cables para automóviles se silenciará con su cierre y el despido de sus 520 trabajadores.

Las vacaciones de Navidad no cambiarán de nombre

Montilla: "Al electorado de CiU le afecta poco la corrupción"

Si el caso Gürtel apenas está pasando factura al Partido Popular en Valencia, menos lo hará el caso Millet con Convergència Democràtica (CDC) por mucho que les cueste explicar a sus dirigentes por qué la fundación del partido recibió dinero del Palau de la Música sin el permiso de los patrones.

Agua a la francesa

JOSEP RAMONEDA

La herida sigue abierta en Cervera

El cierre de la planta que la multinacional norteamericana Lear tenía en Cervera (Segarra) dejó una herida que todavía no ha cicatrizado del todo en el frágil tejido industrial de la comarca. Siete años después, la estela de aquella drástica decisión continúa persiguiendo a los 1.280 trabajadores que se quedaron sin trabajo.

Ausàs quiere que la Generalitat gestione los fondos del Plan E

Los barceloneses apoyan el tranvía por la Diagonal y piden que mejore el bus

El tronco central de la Diagonal, desde Francesc Macià hasta la plaza de las Glòries, debe tener más transporte público, con el tranvía que una las líneas actuales a norte y sur y más autobuses; debe garantizar la movilidad de todos y en él se podría modificar las hileras actuales de árboles.

"Y tú más"

AGUSTÍ FANCELLI

Diez medallas, diez años después

A. F. | Barcelona

El Liceu conmemora la reapertura premiando a sus artistas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana