ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de octubre de 2009

Andalucía

Interior mantiene a los mandos imputados tras el robo de la droga

Ante el desconcierto, se ha impuesto la cautela. El Ministerio del Interior decidió ayer mantener en sus puestos al jefe y a dos inspectores de la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, tras imputarles la juez un delito de encubrimiento en la investigación del robo de 154 kilos de droga de la Jefatura Superior.

foto de la noticia

La hembra de lince 'Azahar' / EFE

El lince 'emigra' a Portugal

El lince ibérico vuelve a pisar suelo portugués. Andalucía cedió ayer al país vecino a Azahar, una hembra de cinco años de edad que vivía hasta ahora en el Zoológico de Jerez (Cádiz) y que había nacido en cautividad. Gracias a esta donación, Portugal recuperará una especie extinguida allí desde finales de los años ochenta.

Consumo abre expediente a la clínica Dental Line

PSOE y PP ponen el ventilador por la trama de El Ejido

Hoy se cumple una semana de la llegada de la policía al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) para llevarse detenidos al alcalde, Juan Enciso, del Partido de Almería (PAL), y al interventor municipal, José Alemán, en una mañana en la que acabaron en los calabozos otras 18 personas entre familiares de los anteriormente citados y empresarios.

Las defensas de Malaya afirman que el juez impuso "terror"

Cerrado por redada

JOSÉ MANUEL ATENCIA

"La identificación de los restos durará al menos tres meses"

Los trabajos de excavación en el paraje de Fuente Grande en Alfacar (Granada), donde supuestamente se encuentran seis fosas con restos de fusilados por los franquistas en la Guerra Civil, entre ellos los del poeta Federico García Lorca, comenzarán en los próximos días, pero la identificación de los cuerpos, no estará lista hasta pasados al menos tres meses.

Un banco de ADN para evitar el tráfico de personas

El PSOE enmienda el Presupuesto del Estado para cumplir con el Estatuto

Los partidos mayoritarios de Andalucía han ultimado ya las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El PSOE ha formulado 22 por un montante de 36,5 millones de euros y el PP 325 para que las cuentas crezcan 5.022 millones. La diferencia es notable, fundamentalmente porque las enmiendas socialistas tienen muchos visos de prosperar.

Innovación diseña un plan estratégico para la biotecnología

Lograr que la biotecnología se convierta en un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía andaluza. Ése es el objetivo del plan de acción presentado ayer por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, quien explicó que la Junta pretende impulsar la creación de empresas biotecnológicas globales.

Fomento ve inviable fijar fecha a la autopista de Las Pedrizas

El Ministerio de Fomento reconoce que es imposible por el momento estimar una fecha para la entrada en servicio de la autopista de peaje AP-46 entre el puerto de Las Pedrizas y Málaga, cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas debido a los problemas financieros de la concesionaria, una UTE liderada por Sacyr.

El sindicato de Cajasur rechaza la fusión para forzar el acuerdo laboral

En prisión un hombre acusado de matar de un tiro a su suegra

Fracasa la reunión en Guinea para liberar a los pesqueros

Brillo a la obra de Alonso Cano

ÁNGELES LUCAS | Sevilla

EL IAPH ha restaurado cuatro esculturas para la Catedral de Granada

El Encuentro del Cómic de Sevilla cumple una década

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana