ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 25 de octubre de 2009

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Especie de abuela

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Dos hombres sentados

RAY LORIGA
CINE
foto de la noticia

Blanca sale del Laberinto

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS

Ha vivido a tope, pero ha sabido frenar antes de estrellarse. Blanca Romero, ex modelo, ex esposa de torero, ex cantante sin éxito, sorprende en el cine con un personaje atrapado por las drogas, el sexo y la soledad. Tras pasarse la vida huyendo, ¿ha encontrado su sitio?

PERSONAJE
foto de la noticia

Yves klein, el artista Azul

JULIA LUZÁN

Un pigmento que cubría la tela de un azul profundo fue la clave de la obra del francés Yves Klein, un hombre que cambió el yudo por la pintura y que murió con sólo 34 años. Madrid tuvo un papel decisivo en ese cambio tan radical y exitoso.

PSICOLOGÍA

Comprender a los demás

¿Y si, al contrario de lo que pensamos, no tuviéramos tanta empatía ni supiéramos ponernos en el lugar del otro? Queremos ayudar a los demás, pero ¿sabemos hacerlo?

ENTREVISTA
foto de la noticia

John Boyne: "Soy un escritor con gustos anticuados"

JESÚS RUIZ MANTILLA

Triunfó con 'El niño con el pijama de rayas', sobre el Holocausto. Ahora aborda la Rusia de los zares. Historia y entretenimiento son sus recetas. Aunque le tilden de anticuado.

foto de la noticia

Río de Janeiro. Ciudad de Dios y del diablo

BERNARDO GUTIÉRREZ

Brasil ha logrado los Juegos Olímpicos 2016 para Río de Janeiro con una candidatura que emocionó y logró superar su principal punto débil: la inseguridad. Entramos en un infierno de 700 favelas, en un 'campo de batalla' entre policías, paramilitares y narcotraficantes, con casi 20 asesinatos diarios.

VIDAS AL LÍMITE
foto de la noticia

Un sueño en la cabeza

JUAN JOSÉ MILLÁS

Pasqual Maragall sigue arriesgando: "Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatuto y ahora iremos a por el Alzheimer". El que fue alcalde de Barcelona y presidente catalán le planta cara al reto más importante. Ha creado el Fondo Alzheimer Internacional para abordar la enfermedad desde nuevas perspectivas. Es lo que mejor hizo siempre: creer en los sueños. Hemos convivido dos días con él, en su casa, con su familia, sus amigos, en su querida ciudad, con sus objetos más próximos. Y este personaje entrañable ha logrado descolocar al autor con su sentido de la vida y del humor.

KALASH Condenados a desaparecer

GABI MARTÍNEZ

Son 3.000. Viven en las montañas de Chitral, en Pakistán, y no son musulmanes. Producen y consumen alcohol. Sus mujeres visten prendas llamativas. Los talibanes amenazan su futuro. Pero ellos se consideran descendientes de Alejandro Magno y no se dan por vencidos.

ENTREVISTA
foto de la noticia

Tyen Imágenes de una alianza

ANA FERNÁNDEZ PARRILLA

Treinta años dan para mucho. Y más en la vida de un artista. Ése es el caso de Tyen. El responsable de maquillaje de Dior también ha sido quien ha fotografiado las campañas más míticas de la firma. Una retrospectiva en París celebra esta unión.

BELLEZA | REPORTAJE

El secreto de los alpes

EUGENIA DE LA TORRIENTE

En un discreto pueblo suizo se esconde una exclusiva clínica de cirugía estética. Un paseo por las entrañas de una fábrica de belleza a la que peregrinan políticos y actrices con un mismo objetivo: parar el reloj y retrasar el envejecimiento.

ESCALERA INTERIOR

El espíritu del reciclaje

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

El gubernamental desprecio por la libertad

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana