ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de octubre de 2009

Internacional

La región más conflictiva

Israel habla con Irán 30 años después

Un encuentro sin precedentes en las últimas tres décadas se celebró en El Cairo a finales de septiembre.Altos funcionarios de Israel e Irán debatieron sobre la desnuclearización de Oriente Próximo en presencia de representantes europeos, estadounidenses y de los pesos pesados de la Liga Árabe y Turquía.

"A los árabes les tienta seguir el ejemplo nuclear iraní"

I. C. | Madrid
foto de la noticia

El asesinato de un general dispara la tensión en Pakistán

A plena luz del día y en medio de un barrio residencial del oeste de Islamabad, los terroristas acribillaron ayer a balazos el vehículo en el que viajaba un general del Ejército. Tanto él como su conductor murieron en el acto. Un tercer soldado resultó herido.

La ONU alerta sobre el efecto devastador del opio afgano

Jean Sarkozy renuncia a dirigir el barrio de negocios de París

Jean Sarkozy, el hijo de Nicolas Sarkozy, no optará al final al puesto de presidente de la EPAD, el organismo público que gestiona el desarrollo urbanístico de La Défense, la zona de negocios más importante de Europa, erizada de rascacielos, símbolo del poder económico y financiero de París.

Polémica en Reino Unido por una tertulia política en la BBC

Varios cientos de personas intentaron ayer sin éxito impedir el acceso de Nick Griffin, líder del extremista Partido Nacional Británico (BNP, en sus siglas en inglés) a los estudios de la BBC en el oeste de Londres. Los manifestantes querían evitar que Griffin participara anoche en el tradicional coloquio Question Time, en medio de una gran polémica política.

EE UU asesta un duro golpe a los carteles mexicanos

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la culminación de una gigantesca operación contra los carteles mexicanos de las drogas que ha permitido la detención de cientos de peligrosos delincuentes, la incautación de enormes sumas de dinero, armas y narcóticos, y la práctica desarticulación de uno de los grupos criminales, con base en el Estado mexicano de Michoacán, que estaba considerado como el más violento entre los que desde hace tiempo amenazan la paz y la estabilidad en ese país.

"Periodista, deja de temblar, si quisiéramos ya estarías muerto"

El recorrido en el interior de un taxi por la denominada franja de Gaza y la favela Nelson Mandela, en la zona norte de Río de Janeiro, sirve de poco porque la operación lanzada esta mañana por la Policía Militar ya ha concluido. Tampoco hay movimientos destacables en las favelas Manguinhos y Jacarezinho, en las que la policía también ha entrado en las últimas horas.

La ventanilla nunca cerrará en Perú

El presidente peruano, Alan García, coincide con varios de sus homólogos suramericanos en que los cinco años del periodo presidencial son poco tiempo.Pero en lugar de buscar una reelección, algo que la Constitución impide, ha decidido obligar a la burocracia a trabajar más.

Chávez militariza por decreto a los venezolanos

La guerra es ahora un asunto de todos en Venezuela. El presidente, Hugo Chávez, ha promulgado este miércoles la reforma de dos leyes en las que se instituye la creación de milicias bolivarianas, un cuerpo armado integrado por civiles bajo el mando directo del presidente, y se reestablece la obligatoriedad del servicio militar durante un año.

Radovan Karadzic intenta boicotear su juicio en La Haya

Tortura 'heavy' en Guantánamo

Tan inocente como la canción de Barrio Sésamo o tan dura como un tema de Metallica. Tan americana como el Born in the USA de Bruce Springsteen o tan motivadora como el We are the champions de Queen. Todas ellas , obligadas a ser escuchadas a un altísimo volumen durante días o semanas, podrían haber sido utilizadas como instrumento de tortura contra los reos de Guantánamo.

30 muertos en un ataque contra el presidente de Somalia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana