ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de octubre de 2009

Galicia

Vigo moviliza un frente empresarial contra la fusión de las dos cajas

La expresión del rechazo a una fusión entre Caixa Galicia y Caixanova desde Vigo no ha hecho más que empezar. Desde hace meses, en el sur existe el convencimiento de que la suma de las dos entidades no dará lugar a una mayor y más saneada, sino que las debilitará, amén de que en la práctica sería una absorción que trasladaría el poder hacia el norte.

foto de la noticia

Endesa asegura tener carbón suficiente para As Pontes

Seis céntimos separan las posiciones de la patronal y los camioneros que cubren la ruta entre Ferrol y As Pontes cargados de carbón para Endesa. La empresa Estéllez, adjudicataria del servicio, ofrece 3,47 euros por tonelada. Los trabajadores piden 3,53 euros y aseguran que por debajo de esa cifra no moverán el camión.

La espera para ser operado sube en ocho de las 14 especialidades

La lista de espera del Servizo Galego de Saúde (Sergas) sigue subiendo, tanto en consultas como en cirugías. Del balance cerrado a 30 de septiembre se extrae que los tiempos de espera se incrementan en ocho de las 14 especialidades quirúrgicas (se estancan en 92 días) y aumentan en las consultas; de 75 a 79 días de espera.

Las entidades inician la renovación de su cúpula al margen de los planes de la Xunta

Sin esperar al desenlace de los planes que diseña Alberto Núñez Feijóo para las dos cajas gallegas, ambas comienzan a dar los pasos para la reelección de al menos la mitad de sus asambleas y consejos de administración. Se trata de un lento proceso que pasa por la renovación de los representantes de impositores, empleados, corporaciones locales y otras entidades.

Feijóo da por ya investigada la compra de la sede del PP

Los asesinos no sólo mataron

NATALIA JUNQUERA | Madrid

Hallados en Barro las pruebas de un brutal asesinato cometido en 1936

"No hay garantía de tranquilidad en el metal", advierte CIG

Contas fiscalizará a los municipios que más construyen

La patronal aprueba que capital privado pague obras de la Xunta

Feijóo da libertad a Ourense sobre el relevo de Baltar

La "misma independencia" que los cuatro candidatos reclamaron a Manuel Fraga en el congreso que resolvió la sucesión del presidente fundador del PP. Esa es la postura que la dirección regional del partido, con su líder a la cabeza, Alberto Nuñez Feijóo, mantendrá en el cónclave de Ourense que ahora busca relevar a otro histórico del partido, el sempiterno barón provincial José Luis Baltar.

El PP despierta al monstruo

XOSÉ MANUEL PEREIRO

La Xunta rescata la propuesta de Martín para reubicar ENCE en Pontevedra

La Xunta sólo sancionó 15 vertidos en la ría de O Burgo desde 2002

Pese al lamentable estado en que se encuentra la ría de O Burgo, en A Coruña, la Xunta sólo ha impuesto 15 sanciones por vertidos, que acarrearon sanciones por 125.000 euros. El dato, revelado ayer en el Parlamento por la presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, sirvió en bandeja las ironías del BNG.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana