ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de octubre de 2009

Cataluña

El 'caso Millet' incendia la justicia

Guerra abierta en la justicia por la investigación judicial del saqueo del Palau de la Música. En una acción sin precedentes la fiscalía compareció ayer ante la prensa para rebatir punto por punto los argumentos del auto del juez Juli Solaz que deja en libertad a Fèlix Millet y Jordi Montull.

foto de la noticia

Tormenta en Banyoles / PERE DURAN

El aguacero se ceba con Banyoles

El aguacero que cayó ayer sobre buena parte de Cataluña se cebó en el transporte público, aunque no causó grandes estropicios. La lluvia originó retenciones de 15 kilómetros en las vías de acceso a Barcelona, y el Trambesòs estuvo tres horas fuera de servicio por la caída de un rayo en la catenaria.

Los exhibidores afirman que el cine en catalán no es rentable

La gerente del Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña, Pilar Sierra, insistió ayer: "no hay demanda" de cine en catalán, y con la nueva Ley de Cine de Cataluña, cuyo anteproyecto presentó ayer el Departamento de Cultura, "empeorará la situación de crisis de las salas".

Malos tiempos para la lírica

ESTHER VERA

La basura también nota la crisis

La población consume menos y, en consecuencia, produce menos residuos. Pero ahorra más, también en materia de rechazo. El resultado es que los datos de 2008 muestran que, pese a que se produjo un incremento de población en 150.000 personas respecto a 2007, bajó la cifra global de residuos.

Dos turistas británicos ebrios mueren ahogados en Salou

El consumo de alcohol y un fuerte temporal causaron la muerte de dos norirlandeses que decidieron bañarse en la madrugada de ayer en Salou (Tarragonès). Marc William P., de 29 años, y Michelle C., de 24, no resistieron el embate de la marejada y un oleaje de hasta cinco metros de altura.

Un hombre se entrega tras matar a su hijo de 19 años

Maragall anuncia un examen de reválida al final de la ESO

Más autonomía en las escuelas, directores con más competencias y extensión de la evaluación a los centros y a los docentes. Al son de esta trilogía que entona desde hace meses el Departamento de Educación, el titular de esta cartera, Ernest Maragall, anunció ayer que el curso que viene todos los alumnos del último curso de secundaria (unos 60.000) harán una evaluación de final de etapa.

Los nuevos gestores de Agrupació Mútua auguran continuidad para su filial inmobiliaria

Agrupació Mútua augura un futuro "complejo" para su filial inmobiliaria, que, según la Dirección General de Seguros (DGS), es la principal causante de la intervención de la entidad por las pérdidas que le ha ocasionado a la mutua. Pero, aun así, a la vista del enderezamiento de la empresa en los últimos meses, y principalmente la reducción de su deuda, ha optado por su "continuidad".

La reforma de la medina de Fez se inspirará en Ciutat Vella

La leona

JOSEP MARIA MARTÍ FONT

Homenaje al pintor Albert Ràfols-Casamada en el MNAC

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana