Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

A prisión, el rumano que mató a su ex pareja en Marbella

El Juzgado de Instrucción 5 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el hombre de nacionalidad rumana detenido como presunto autor de las puñaladas que acabaron en la noche del viernes con la vida de una joven de la misma nacionalidad, de 26 años, de la que había sido pareja durante varios años, según informaron fuentes judiciales.

Las fuentes precisaron a Europa Press que al hombre, de 30 años de edad, se le imputa un delito de asesinato cualificado con premeditación y alevosía. Además, indicaron que previsiblemente las actuaciones se trasladarán en los próximos días al juzgado marbellí que se encarga de los asuntos de violencia de género.

Los hechos sucedieron a las 23.30 del viernes en las inmediaciones de un club de una urbanización marbellí, a la altura del punto kilométrico 177 de la N-340. Un vehículo policial fue comisionado por la Sala del 091 al lugar donde, según informó una persona, un hombre estaba agrediendo a una mujer, informaron ayer desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado. Al llegar, los agentes observaron a una mujer tendida en el suelo y a un hombre agachado a su lado. Junto a él localizaron un cuchillo con el que presuntamente había apuñalado a la joven. Tras auxiliar a la víctima, detuvieron al presunto agresor. Los investigadores barajaban como hipótesis más probable que se trate de un caso de violencia de género, ya que ambos fueron pareja durante varios años.

Los servicios sanitarios también se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la asistencia médica de la víctima, que finalmente falleció.

Reyerta de hermanos

Por otro lado, dos hermanos de 37 y 49 años resultaron ayer heridos al apuñalarse en el brazo y en el costado durante el transcurso de una pelea entre ambos en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, según informaron a Efe fuentes del 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana a las puertas del domicilio familiar, en la calle La Cinta de Alhaurín. Los dos hermanos fueron trasladados al Hospital Clínico de Málaga y, según fuentes policiales, ambos sufrían algún tipo de enfermedad psíquica.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de octubre de 2009