_
_
_
_
_

Polanski recibe atención médica fuera de prisión

El director de cine Roman Polanski ha salido de prisión para recibir cuidados médicos. Así lo confirmó ayer Hervé Temime, abogado francés del cineasta. "Todo lo que sé es que ha salido de prisión para recibir atención médica. No sé dónde está ni cuando volverá a la cárcel", señaló el letrado. Temime ya había manifestado la semana pasada, después de visitar a Polanski en la prisión de Winterthur (al este de Suiza) donde permanece después de ser arrestado el pasado 26 de septiembre, que lo había encontrado deprimido y cansado.

El pasado viernes, el cónsul general de Francia, Jean-Luc Fauré-Tournaire, también expresó su preocupación por el estado de salud del realizador, que tiene doble nacionalidad francesa y polaca. "Estoy efectivamente inquieto por la salud del señor Polanski. No se va a la cárcel a los 76 años. Es un hombre mayor".

Más información
La justicia suiza rechaza la libertad provisional para Polanski

El cineasta fue detenido al llegar a Zúrich, donde iba a recibir un homenaje en el festival de cine de esa ciudad. La justicia suiza se hizo eco de una orden de arresto internacional emitida por un juzgado de EE UU, que podría extraditar al director por haber violado en 1977 a una niña de 13 años. Polanski, que estaba siendo juzgado, escapó del país y ha sido fugitivo de la justicia estadounidense desde entonces.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_