_
_
_
_
_

Apoyo del Congreso para la Agencia de comunicaciones

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de ley del BNG, transaccionada con el PSOE, en la que se respalda que Galicia reúne "las condiciones idóneas" para albergar la sede de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, por lo que insta al Gobierno a estudiar la candidatura de la comunidad gallega.

La proposición recibió el apoyo de 36 diputados y sólo se abstuvo CiU, pero el BNG accedió a incluir una transaccional del PSOE en la que se apuesta por la "deslocalización policéntrica" de organismos de nueva creación para impulsar el estudio de la ubicación de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones en Galicia.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, explicó la aceptación de esta transaccional como "un gesto de generosidad", ya que el BNG contaba con el respaldo del resto de los grupos "para sacar adelante" su proposición "en sus justos términos".

Jorquera justificó la ubicación en Galicia en el hecho de que Vigo cuenta con una Escuela de Telecomunicaciones que en 25 años formó a más de 3.000 titulados. La comunidad gallega, dijo, es "un referente también en el campo empresarial", ya que operan en el territorio 1.500 sociedades del sector, que dan empleo a 13.000 personas y tienen un volumen de negocio que supera los 4.500 millones. "Las firmas gallegas representan el 2,13% de nuestro PIB, que alcanza el 7% si añadimos las empresas de capital foráneo", destacó el nacionalista, para quien la orografía gallega es "idónea para todo tipo de pruebas y estudios".

Por su parte, el PSdeG emitió un comunicado en el que el diputado gallego Ceferino Díaz valoró la aprobación de la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_