ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de octubre de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Mariano Rajoy / CLAUDIO ÁLVAREZ

Los engaños hacen tambalearse a Camps

Las risas y los aplausos de Francisco Camps y Ricardo Costa en la noche del martes, cuando pensaban que habían sorteado las exigencias de Génova de afrontar con contundencia los escándalos del caso Gürtel, se tornaron ayer crispación y lágrimas.

Costa a Camps: "Ya está bien, presidente"

Francisco Camps, según los que le conocen, es un hombre que vive en un plano muy distinto al de la realidad que aprecian los demás a simple vista. Tanto que es capaz de decir, y forzar a su siempre fiel Canal 9 a que le siga, que en la reunión en el parador de Alarcón con Mariano Rajoy la semana pasada sólo se habló de una dimisión: la de José Luis Rodríguez Zapatero.

El "sarampión" pronazi del nuevo 'número dos'

César Augusto Asencio y Rafael Maluenda, los nuevos secretario general y portavoz parlamentario del PP en las Cortes Valencianas -los dos cargos que ocupaba el defenestrado Ricardo Costa-, proceden de Alianza Popular y del ala más dura. Asencio publicó un artículo en 1979, en el diario Información de su ciudad, en el que negaba el Holocausto.

Poder público, fines privados

PATXO UNZUETA

Imputado el ex presidente balear Jaume Matas por presunta corrupción

El ex presidente de Baleares y ex ministro de José María Aznar Jaume Matas (PP) fue imputado ayer por presunta corrupción en relación con el caso Palma Arena (el velódromo que costó más del doble de lo previsto) y la compra y decoración de su casa palacio de Palma, de 625 metros cuadrados.

El PSOE, dispuesto a que el Estado renuncie a 1.500 millones

La negociación abierta por el Grupo Parlamentario Socialista para salvar los Presupuestos Generales del Estado de 2010 avanza sin que aún nadie haya dado garantías plenas a los socialistas de que rechazará las enmiendas a la totalidad, cuyo plazo de presentación termina mañana.

El Gobierno asume 40 enmiendas de CiU a la Ley de Extranjería

El Gobierno ya tiene suficiente apoyo parlamentario para sacar adelante la reforma de la Ley de Extranjería sin renunciar a los dos puntos básicos de ésta: el aumento del plazo de retención de los sin papeles desde los 40 a los 60 días y la limitación de la reagrupación familiar de los ascendientes de los inmigrantes.

Chacón dice que no le consta que los piratas hayan pedido un rescate

Obama pide a España que trabaje por la paz en Oriente Próximo

José Luis Rodríguez Zapatero inició ayer en Siria una gira de tres días por Oriente Próximo -que hoy le llevará a Israel y los territorios palestinos ocupados y mañana a Jordania y Líbano- con el encargo del presidente Barack Obama de intentar desbrozar el camino para desbloquear el proceso de paz.

Rubalcaba: "Nadie va a hacer política y violencia a la vez"

La detención, el martes, de Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga -protagonistas de los dos últimos procesos de diálogo entre el Gobierno y ETA-, así como de otros dirigentes de la izquierda abertzale, siguiendo las órdenes del juez Baltasar Garzón, escenifica el final de la etapa de diálogo como método para terminar con el terrorismo.

Los nacionalistas ven un "impulso político" en la operación de Garzón

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana