_
_
_
_
_

PSOE y CiU aceptan otra vez el registro de renovables

Donde dije digo, digo Diego, o dogo, o Godoy... En plena negociación de los Presupuestos para el próximo año, PSOE y CiU pactaron la pasada semana en el Senado, mediante una enmienda en la tramitación de una ley que nada tiene que ver con la energía, eliminar el pre-registro para proyectos de energías renovables ideado por el Ministerio de Industria. Pero ayer, tras fuertes presiones empresariales y políticas, PSOE y CiU se dieron marcialmente la vuelta.

Según anunció el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, los diputados socialistas votarán hoy en el Congreso contra la enmienda pactada por sus compañeros en el Senado. Más aún: por CiU, su portavoz económico Josep Sánchez Llibre aseguró que ha mantenido "intensas negociaciones" con Industria para cerrar un acuerdo que permita "corregir" la situación creada por la introducción de esta enmienda -pactada por su formación en el Senado-y mantener el sistema actual. En el grupo socialista eludieron aclarar el intrincado asunto del pre-registro.

Por otra parte, Industria y Economía han elegido a la entidad Titulización de Activos (TdA), participada por cajas de ahorros, para gestionar el fondo de titulización del déficit de tarifa del sector eléctrico -10.000 millones-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_