_
_
_
_
_
Documental

'Videocrazy', un viaje a la televisión de Berlusconi

En el pasado Festival de Venecia, un documental titulado Videocrazy, producido por Zentropa, la compañía de Lars von Trier, suscitó el interés general. Ahora, Canal + ha comprado los derechos para la emisión de una obra que supone una crítica feroz a la televisión italiana de los últimos 30 años, controlada mayoritariamente por Silvio Berlusconi. Tanto es así, que la RAI y Mediaset se han negado a publicitarlo.

La producción, que el canal premium de Digital + (Canal +) estrenará en 2010, está dirigida por el italo-sueco Erik Gandini, quien elabora un completo repaso a la historia del imperio mediático que hizo rico a Berlusconi, y con el cual ha cimentado su influencia en la sociedad italiana.

Más información
La RAI prohíbe el tráiler de un documental crítico con Berlusconi
'Videocrazy', tres décadas de 'tele' berlusconiana y 'velinas'

Videocrazy recupera imágenes televisivas que van desde los años setenta, con la aparición de los primeros destapes en blanco y negro y los concursos televisivos, hasta la televisión actual, con objeto de elaborar un duro alegato contra el uso que el actual primer ministro hace sobre tres de los canales privados más importantes de Italia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_