_
_
_
_
_

El Ejecutivo divulgará en ETB el trigésimo aniversario del Estatuto

El País

El Gobierno vasco inició ayer una campaña institucional para "ensalzar" las "bondades" del Estatuto de Gernika, con motivo del trigésimo aniversario de su aprobación en referéndum, mediante inserciones publicitarias en los dos primeros canales de ETB. El anuncio grabado para la ocasión, en el que se anuncia el 25 de octubre como Día de Euskadi, está protagonizado por varios niños que festejan un cumpleaños ante una voz en off que asegura que con el marco autonómico se vive "mejor, libre y voluntariamente, en igualdad de condiciones". Se emitirá hasta la víspera de la efeméride.

La campaña televisiva destaca también la capacidad del Estatuto para "unir y hacer país", según dio a conocer ayer la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia. Los anuncios en televisión supondrán un gasto de 25.000 euros, a los que habrá que sumar otros 5.000 por las cuñas que ya se emiten a través de la radio pública para promocionar el aniversario y la recepción oficial que lo conmemorará, presidida por el lehendakari, el mismo día 25, en el palacio de Ajuria Enea.

Además de los representantes institucionales, al acto podrán asistir un centenar de ciudadanos de a pie. En este sentido, Mendia destacó ayer que "más de medio millar de personas" han solicitado ya su inscripción para participar en el sorteo que para este fin tendrá lugar el próximo día 19. El objetivo de la celebración, según la portavoz gubernamental, será "poner en valor el desarrollo estatutario ya ejecutado y exigir la culminación de lo que queda pendiente".

Mendia, por otro lado, recordó que mañana acaba el plazo para que los consejeros del Gobierno vasco presenten sus respectivas propuestas para el calendario legislativo. Una vez estudiadas las distintas aportaciones, el Ejecutivo trasladará su plan al ante el Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_