ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de octubre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Obama gana una votación clave para aprobar la reforma sanitaria

Barack Obama obtuvo ayer el mayor éxito hasta la fecha en su agenda de reformas domésticas con la aprobación por un decisivo comité del Senado de la ley para la reforma sanitaria. Nunca antes un proyecto similar, destinado a corregir una de las lacras sociales más sangrantes de este país, había llegado tan lejos en un proceso legislativo.

Berlusconi lanza una reforma judicial para frenar los procesos contra él

A pesar de las bravuconadas de los últimos días ("me defenderé en los tribunales y en la televisión, los italianos verán de qué pasta estoy hecho"), Silvio Berlusconi no parece tener la más mínima intención de dejarse procesar. Piensa que los magistrados conspiran contra él desde hace 20 años por motivos políticos: "Son una fracción militarizada", ha dicho.

Barroso condena a Praga al aislamiento si no firma el tratado europeo

Europa empieza a hartarse de las trabas puestas por el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, para paralizar el funcionamiento de la Unión. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, elevó ayer el tono para advertir de que "la única manera que tiene la República Checa de mantener su comisario es que el Tratado de Lisboa entre en vigor".

Un presidente para Europa

M. Á. BASTENIER

Los independentistas escoceses rebajan sus pretensiones para el referéndum

Alex Salmond, líder del independentista Partido Nacional Escocés (SNP) y jefe del Gobierno autónomo de Escocia, confirmó ayer que la propuesta de ley para convocar un referéndum sobre la independencia ofrecerá a los votantes tres opciones: seguir en el Reino Unido, la independencia o ampliar los poderes que ahora tiene el Gobierno autónomo, establecido en 1999.

China y Rusia sellan contratos por valor de 2.400 millones

China y Rusia reforzaron ayer sus relaciones económicas con una lluvia de alianzas y contratos, valorados en 2.400 millones de euros, que van desde el sector petrolero al militar. Los acuerdos fueron firmados en el marco de la visita de tres días de duración que está realizando a Pekín el primer ministro ruso, Vladímir Putin, desde el domingo pasado.

Cae el Gobierno de Rumania tras sólo 10 meses en el poder

Rusia pide paciencia con Irán

La hora de nuevas sanciones contra Irán no ha llegado aún. En esta posición convergieron ayer el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, fueran las que fueran las ideas con las que llegaron a su cita en Moscú.

La fiscalía iraní promueve un juicio penal contra Karrubí

La fiscalía de Teherán estudia el procesamiento de Mehdi Karrubí, uno de los dirigentes opositores que cuestiona el resultado de las elecciones presidenciales en Irán, informó ayer la agencia oficial iraní, Irna. Karrubí denunció este verano las violaciones a jóvenes de ambos sexos detenidos por participar en las protestas poselectorales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana