ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de octubre de 2009

España

Las consecuencias políticas del 'caso Gürtel'
foto de la noticia

Costa observa a Camps, en el comité ejecutivo del PP valenciano / CARLES FRANCESC

Costa gana y Camps engaña a Rajoy

La dirección nacional quería una cabeza para aplacar la presión informativa y la dolorosa comparación de un Rajoy contemplativo con una Esperanza Aguirre en acción. La quería el viernes, y amenazó con expulsar desde Madrid a Ricardo Costa. Camps buscó una vía intermedia: anunció que ayer lo destituiría.

Camps se pone en manos de Fabra con un partido roto por dentro

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, optó ayer por ponerse en manos del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra —imputado por delito fiscal y varios delitos contra la Administración—, para salvar el órdago lanzado por el secretario general del PP, Ricardo Costa.

El Bigotes + Camps = Costa

El Partido Popular de Mariano Rajoy decidió aplicar un cortafuegos para sofocar el colosal incendio desatado en Valencia como consecuencia de las revelaciones del caso Gürtel, la trama de corrupción masiva que dirigía Francisco Correa con la colaboración de varias decenas de dirigentes del PP.

Basagoiti critica la imagen del PP que dan "unos jetas"

El ex alcalde de Boadilla, expulsado del PP municipal

Las cuentas del Gran Capitán

JAVIER PRADERA
Primera visita oficial de Zapatero a la Casa Blanca

Zapatero promete a Obama enviar más guardias civiles a Afganistán

España hará una "contribución importante" a la formación de las fuerzas de seguridad afganas a través de la Guardia Civil. Así se lo prometió ayer el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su primera visita a la Casa Blanca.

Nuevo golpe a la izquierda 'abertzale'

Detenidos Otegi y Díez Usabiaga por intentar reconstruir Batasuna

Baltasar Garzón reventó ayer el último intento de reunir los restos dispersos de la izquierda abertzale para reconstruir Batasuna, en este caso denominado Batera Gune (lugar de encuentro). Por ello ordenó detener a los pesos pesados de la formación ilegalizada que estaban en libertad: el dirigente Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Rufi Etxeberria, ...

Algo más que un sindicalista

J. M. G. | Bilbao

Rafa Díez Usabiaga, referente ideológico de los radicales, siempre ha dado un sesgo político a la actividad sindical

Cada pirata cobró 1.700 euros por secuestrar el 'Alakrana'

El botín que pudieran lograr en sus abordajes y extorsiones no era su único incentivo. Los dos piratas detenidos que participaron en el secuestro del Alakrana -que dura ya 12 días- recibieron 2.500 dólares (unos 1.700 euros) de su organización por dar el golpe.

Los diputados vascos del PP se van del pleno en desacuerdo con el partido

Por primera vez en lo que va de legislatura, el PP asistió ayer a la división del voto de sus diputados en el Congreso. Sus tres representantes vascos -Alfonso Alonso, José Eugenio Azpiroz e Ignacio Astarloa- se ausentaron del hemiciclo mientras la Cámara aprobaba la toma en consideración del llamado blindaje de las normas fiscales vascas y el Grupo Parlamentario del PP lo rechazaba.

El PSOE estudiará gravar más las rentas altas

El Grupo Socialista inauguró ayer las negociaciones oficiales sobre los Presupuestos para 2010. Al final de la jornada, había obtenido el compromiso de apoyo de los dos diputados de Coalición Canaria. Nada más. El resto de los grupos se han limitado a exponer sus exigencias y esperar a posteriores encuentros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana