_
_
_
_
_

Coepa reconoce la inversión de Zapatero en agua

La patronal alicantina (Coepa), que en los últimos años se ha mostrado mucho más próxima a las tesis hídricas del Consell del PP que a la línea de trabajo del Gobierno socialista, reconoció ayer las "grandes inversiones en infraestructuras" que desarrolla el Ejecutivo central en materias como el agua o los transportes. Un reconocimiento que supone un punto de inflexión por parte del actual presidente de Coepa, Rafael Martínez Berna, y que llegó ayer en presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, que por la tarde se reunió con los empresarios alicantinos para repasar proyectos y escuchar peticiones.

Peralta, cómo no, coincidió con la importancia de las inversiones que realiza el Gobierno y destacó la llegada del AVE y el cambio que supondrá o la finalización el año próximo del trasvase Júcar-Vinalopó o de la desaladora de Torrevieja.

El delegado del Gobierno también habló de la próxima edición del Plan Zapatero, que invertirá en la Comunidad Valenciana alrededor de 500 millones de euros de los 5.000 millones que se prevén para toda España y que primarán los parámetros sostenibles o I+D.

Por otro lado, el comité ejecutivo de Coepa aprobó la candidatura de Martínez Berna como la única que opta a la presidencia de la patronal. Martínez Berna, que sustituyó a Modesto Crespo cuando este fue nombrado presidente de Caja Mediterráneo en junio, será legitimado en las urnas el próximo 29 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_