_
_
_
_
_

Sabina despide con un poema a Mercedes Sosa

"Bordó puntos y comas en las prisas del idioma de la gente"

Joaquín Sabina confiesa que le aterran "las despedidas", por eso "llora" la ausencia de Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre pasado en Buenos Aires. El cantautor español se ha despedido de la cantante con un poema que ayer publicó la prensa argentina.

"Canto ancestral de Argentina, la más frutal de las minas, todo es nada, no sabe cómo la lloro, desafinando en el coro de las hadas. Madrina de los roqueros más intrusos, más villeros, menos brutos, en calle melancolía, mi letra y su melodía visten de luto", dice el texto de Sabina titulado Violetas para Mercedes Sosa. Y añade: "Militante del futuro, no pudo con ella el muro de Berlín. Martina Fierro de ley que sin dios, patria ni rey tiró p'alante, antes de decir adiós me propuso un blues a dos voces distantes, distintas y, sin embargo, cerquita del ron amargo que consuela, que abruma, que mortifica, que suma, que santifica, que desvela".

Más información
La Segib prepara un homenaje a Mercedes Sosa

Con este poema, Sabina se une a las decenas de artistas, políticos y personalidades de la vida pública que desde que se conoció la muerte de Sosa han querido despedirse de una de las voces más destacadas del panorama nacional.

Joaquín Sabina, que participó en el último trabajo de duetos con Mercedes Sosa, ha calificado a la cantante desaparecida como "la gran dama que bordó puntos y comas en las prisas del idioma de la gente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_