ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de octubre de 2009

España

La investigación del 'caso Gürtel'
foto de la noticia

Francisco Camps y Ricardo Costa el años pasado / JORDI VICENT

Camps intenta aplacar a Costa para evitar que cuente quién dio las órdenes

Francisco Camps lleva siete meses actuando como si el caso Gürtel no existiera y, a pesar de haber vivido el fin de semana más conflictivo en el PP valenciano desde que él lo dirige, aún trata de mantener esa ficción. El viernes, Mariano Rajoy le obligó a anunciar que el Comité Ejecutivo convocado esta tarde destituiría a su secretario general, Ricardo Costa.

Un sumario sobrado de pruebas

Numerosas conversaciones entre miembros de la trama Gürtel y dirigentes del PP y mucha documentación de las empresas de Francisco Correa que apuntalan la posible financiación irregular del PP valenciano no llegaron al juez José Flors, encargado de instruir la causa por supuesto cohecho impropio contra Francisco Camps, el presidente valenciano, y otros tres altos cargos del PP.

foto de la noticia

LA TENSIÓN DE RITA BARBERÁ

La preocupación que anida en el PP valenciano por las repercusiones del caso Gürtel y la tensión que le genera el asunto es bien visible estos días en los rostros de sus dirigentes. Es el caso de la alcaldesa Rita Barberá, quien ayer, en la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Valencia se mantuvo fiel al guión de los populares para acusar al fiscal del Estado y al Gobierno.

Los actos del Doce de Octubre

Zapatero se resigna a ser abucheado durante el desfile militar: "Es un rito"

"Es el rito de todos los años", comentó resignado el presidente Zapatero al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ante el estruendo de abucheos que le recibió ayer durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

El desfile

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

El apoyo del PSOE al 'blindaje vasco' allana el voto del PNV al Presupuesto

Una conversación entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, ha allanado el camino para que el Ejecutivo socialista corone con éxito sus segundos Presupuestos de la legislatura al contar, si nada acaba torciéndose, con los seis votos de los peneuvistas en el Congreso de los Diputados.

España acogerá a un palestino y un yemení de Guantánamo

Un palestino originario de la franja de Gaza y un yemení son los dos ex reclusos de Guantánamo que acogerá España para ayudar a Obama a que cumpla su compromiso de cerrar en enero la prisión ilegal que levantó la Administración de Bush en suelo cubano.

Los piratas exigen la liberación de sus compañeros, que Garzón interroga hoy

Enfundados en un mono blanco y con mascarillas hasta los ojos llegaron en la madrugada de ayer a la base madrileña de Torrejón de Ardoz los dos piratas capturados por miembros de la Fragata Canarias en aguas del Índico 48 horas después de haber secuestrado al atunero vasco Alakrana.

Los etarras tenían seis pistolas y material explosivo

Los etarras Iurgi Mendinueta y Joanes Larretxea portaban dos pistolas, munición, cordón detonante y detonadores cuando fueron detenidos en la madrugada del domingo en la localidad francesa de Rivières, cerca de Montpellier.

Marlaska permite marchas pro amnistía, que acaban sin incidentes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana