ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de octubre de 2009

España

La investigación del 'caso Gürtel'
foto de la noticia

Almuerzo del Foro España-Estados Unidos donde está presente Camps / MÓNICA TORRES

Camps se queda sin cortafuegos

La crisis del caso Gürtel empieza a parecerse a una granada sin seguro. Todos los dirigentes del PP implicados saben que va a explotar en cualquier momento y se la pasan de uno a otro para estar lejos cuando eso suceda. Es lo que hizo el viernes Mariano Rajoy obligando a Francisco Camps a destituir a su número dos, Ricardo Costa.

El 'campismo' se desmorona a golpe de escándalos

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tendrá que explicar el próximo martes a la cúpula regional del PP por qué destituye "temporalmente" a Ricardo Costa, su mano derecha en el partido y portavoz del grupo parlamentario.

Aguirre obtiene plusvalías del 'caso Gürtel'

La jugada le ha salido bien. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dudaba hasta el pasado jueves por la mañana de si debía arriesgar y echar a los tres diputados de su grupo imputados en el caso Gürtel, a los que venía defendiendo desde que el caso le estalló a principios de febrero frente a una oposición que le exigía medidas drásticas.

El 'pen drive' que hundió al PP

José Luis Izquierdo, administrativo con ciertos conocimientos de contabilidad, algunas acciones de Telefónica y una nómina mensual de 2.000 euros más un sobresueldo de 500, dedicó su última etapa profesional a trabajar a las órdenes de Francisco Correa, presunto jefe de la trama de corrupción masiva vinculada a gobiernos del PP.

La conjura universal se desploma

Uno tras otro han ido cayendo los argumentos defensivos que el PP ha improvisado sobre la marcha para hacer frente al caso Correa. Mariano Rajoy ha puesto voz a los argumentos servidos por el equipo jurídico del partido que ha encabezado Federico Trillo.

El sastre informativo de Camps

"Pedro quiere ser director de Canal Nou". La anotación que figura en la carpeta rotulada Temas Valencia, que incautó la policía en el piso de seguridad de la trama Gürtel, con fecha 6 de abril de 2004 como "asuntos a despachar por Paco Correa" resultó profética.

Los 100 días del general de los espías

A su regreso de Estados Unidos, la semana pasada, el general Félix Sanz Roldán se topó con la primera crisis desde que en julio pasado asumió la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): el secuestro del atunero vasco Alakrana. La situación no le resultaba ajena: en abril de 2008 ya vivió la captura del Playa de Bakio por piratas somalíes.

ETA frena las iniciativas de Arnaldo Otegi

ETA ha tomado el control absoluto sobre la izquierda abertzale. Ha perdido la confianza en sus dirigentes y les ha cortado la iniciativa política que tenían prevista impulsar para este otoño, el polo soberanista, una plataforma a favor de la soberanía que sirviera de aglutinante de los independentistas.

Una juez investiga supuestas cuentas y propiedades de Obiang en España

La policía española sigue la pista de supuestas cuentas y propiedades inmobiliarias en España de Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial, y de varios de sus ministros. Ana Isabel de Vega Serrano, titular del juzgado de instrucción número cinco de Las Palmas, ha dictado una providencia en la que pide a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que investigue las operaciones en España.

IU eleva el tono para "hacerse valer" en los Presupuestos

Aunque todo apunta a que el Gobierno ni necesitará ni por tanto peleará el voto de IU-ICV para aprobar los Presupuestos, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, subrayó ayer que su formación debe "hacerse valer" y endureció el discurso en vísperas de la semana clave de la negociación parlamentaria.

foto de la noticia

Homenaje en Segovia a las presas del franquismo

Más de 300 personas asistieron ayer en Segovia a la inauguración de un monumento en honor a las mujeres que sufrieron prisión durante el franquismo por sus ideas políticas (en la imagen, de espaldas, levanta el puño una de ellas, Vicenta Camacho, hermana de Marcelino, el histórico sindicalista).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana