_
_
_
_
_

El fiscal del 'caso Marta' acusa a dos televisiones por sacar a menores

Javier Martín-Arroyo

Nuevo freno al morbo en televisión. La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una indemnización de 39.000 euros a Canal Sur, Telemadrid y la productora ZZJ por la difusión de la imagen de nueve menores amigos de Marta del Castillo, desaparecida en enero. Los programas La tarde con María y Alto y claro emitieron la imagen de estos adolescentes como fondo del plató en el que varios tertulianos disertaban sobre el caso de la joven sevillana. La Fiscalía pide 3.000 euros para cada menor, ya que ambos espacios mostraron fotos sacadas de la red social Tuenti que permitían identificarles.

"En ningún momento se ha solicitado de forma expresa por ninguno de los medios demandados el consentimiento de ninguno de los menores que aparecen en dicha fotografía o vídeos o de sus representantes legales", dice la Fiscalía en su demanda.

Más información
Miguel identifica al tío de Samuel al que acusó de ayudar a trasladar el cadáver de Marta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_