_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que atracaba a ancianas

Su especialidad eran los distritos de la capital y los atracos a ancianas, a las que agredían con gran violencia. Algunas incluso tuvieron que ser hospitalizadas por las heridas sufridas. Ahora, los cuatro supuestos autores de estos robos, cuatro hombres de entre 19 y 44 años, han sido detenidos por agentes de la comisaría de Centro, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio después de que varias mujeres denunciaran que habían sufrido robos violentos en Centro. Siempre eran mujeres cuyas edades oscilaban entre los 70 y los 80 años. En todos los casos, los asaltantes empleaban gran violencia para despojar a las ancianas de sus joyas. Solían actuar en los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Carabanchel, según la policía.

Las pesquisas permitieron sacar a la luz que los atracadores se dividían en dos parejas diferentes de varones que, aunque no guardaban ninguna relación entre ellas, existía coincidencia en su forma de delinquir. Una de esas parejas siempre asaltaba a las mujeres a plena luz del día, cuando accedían a los ascensores de sus viviendas. Sin mediar palabra, las golpeaban para sustraerles las pertenencias que llevaran, en especial las joyas.

La otra pareja operaba sobre todo en horario nocturno. Seguían a la víctima por la calle y, una vez que accedía al portal, uno de ellos la inmovilizaba o la dejaba sin conocimiento. Mientras, el otro la desposeía de sus objetos de valor, como teléfonos móviles, dinero y alhajas.

Los cuatro detenidos, que tienen antecedentes policiales por hechos similares, han pasado ya a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_