ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 5 de octubre de 2009

España

foto de la noticia

El Bigotes en un acto de Camps / C. FRANCESC

Las empresas que financiaron al PP lograron 800 millones en contratos de la Generalitat

Las constructoras que supuestamente financiaron al Partido Popular en la Comunidad Valenciana a través de Orange Market -la empresa de la trama corrupta del caso Gürtel que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes- tenían motivos para estar agradecidas.

Los ingresos en la 'caja B' de Orange Market se dispararon en las autonómicas de 2007

Los ingresos en la caja B de Orange Market, principal proveedor de eventos del PP de la Comunidad Valenciana, se dispararon en 2007. Ese año era crucial para el presidente valenciano, Francisco Camps, que se enfrentaba a sus segundas elecciones autonómicas, pero era la primera vez que no estaba tutelado por su antecesor y rival, Eduardo Zaplana.

El Bigotes: "¡Me estoy quedando sin respiración!"

"Es que no... Me estoy quedando sin respiración", dice con aparente asombro Álvaro Pérez, El Bigotes. Son las ocho de la tarde del 12 de febrero, y en un despacho de la Audiencia Nacional el juez Baltasar Garzón está interrogando a Pérez por la contabilidad en dinero negro de la red Gürtel.

Un tribunal con encanto

JOSÉ YOLDI

Los interrogatorios evidencian las mentiras de los espías de Granados

Las declaraciones de los tres asesores del consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, y de su ex director general de Seguridad, Sergio Gamón, ante la juez que investiga el espionaje político sufrido en abril y mayo de 2008 por el ex vicepresidente segundo y ex consejero de Justicia Alfredo Prada y el ex vicealcalde Manuel Cobo han hecho aflorar un abanico de mentiras y contradicciones de sus presuntos autores.

Miguel Sanz suelta lastre

Tratar de impedir una mayor presencia institucional del euskera en Navarra o forzar la ruptura de su coalición de Gobierno. El presidente navarro, Miguel Sanz (UPN), optó la semana pasada por lo segundo y expulsó de su Ejecutivo a los dos consejeros de Convergencia de los Demócratas de Navarra (CDN), el partido que lo ha acompañado en el poder en los últimos ocho años.

"El euskera no es un tema baladí, mueve muchos intereses políticos"

M. A. | Pamplona

Garzón ordena traer a España a los dos piratas detenidos tras el secuestro

La detención en la madrugada de ayer de dos de los 13 piratas que secuestraron frente a Somalia al atunero español Alakrana (con 36 tripulantes) fue una operación de alto riesgo y precisión, que requirió autorización previa del Gobierno.

Rajoy culpa a Zapatero de la captura del atunero

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, culpó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del secuestro del atunero Alakrana en Somalia por no tomar medidas adecuadas y a tiempo.

Redistribución

ENRIQUE GIL CALVO

Emisarios de Millet ofrecen sobornos para tapar el fraude del Palau

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana