_
_
_
_
_
Reportaje:SExta jornada de Liga

"No he salvado un 'match-ball"

Abel aparenta tranquilidad y elogia a De Gea, que va a ser "un muy buen portero"

José Marcos

Un novato de 18 años salvó el cuello a Abel Resino. De Gea acudió al rescate del entrenador del Atlético. Sólo una victoria podía calmar al palco, que ya tenía en la recámara a un retén de sustitutos: Quique Flores, Bernd Schuster, Luis Fernández, Juande Ramos... "Pues yo no tuve la sensación de haber salvado un match-ball. Tan sólo me interesaba el partido", insistió Abel, que sigue viendo al equipo "muy nervioso".

Abel sólo dejó escapar una ligera sonrisa cuando le tocó hablar del héroe: "De Gea va a ser un muy buen portero. Ha transmitido muchísima tranquilidad, justo lo que nos falta para matar los partidos". El suplente de Roberto, suplente a su vez del añorado Asenjo, demostró a los 19 minutos por qué el vestuario le conoce con cariño como El Ruso. Un error de coordinación entre Juanito y Perea dejó a Jorge López delante de él. De Gea salvó la ocasión de la única manera que podía: penalti. Pero, lejos de amilanarse, se coronó en su estreno en el campeonato despejando el lanzamiento de Babic. La siguiente ocasión del Zaragoza, de nuevo desde los 11 metros tras la falta en el área de Ujfalusi a Arizmendi, la embocó Ewerthon.

Más información
El Atlético se levanta

"Ése no era el importante... ¿Que si es frío? Tiene témpanos de hielo en los nervios", dijeron sus compañeros de De Gea, que salió por la puerta grande tras atajar un libre directo de Jorge López a falta de cuatro minutos. "Sí que lo es... Llevará la euforia por dentro", añadió Abel, que reconoció que su grupo "flojeó por momentos por culpa de la ansiedad". "No tendría que ser así, ya que hemos vuelto a fallar muchísimas ocasiones", abundó el técnico, que gracias a los goles de Jurado y Antonio López ganó tiempo, aunque sea en un paréntesis que siempre se le indigesta al Atlético. "Y que ahora nos provoca más pánico: Agüero [no saludó a Abel al ser sustituido] y Forlán se enfrentarán en la última jornada del Grupo Suramericano del Mundial. Lo que nos faltaba, que se maten entre ellos", resoplan en el vestuario. Para entonces ya estará de vuelta Asenjo, que el lunes jugará los octavos del Mundial sub 20.

¿O no? La final del torneo está prevista para el 16 de octubre, un día antes de que la escuadra del Manzanares retome la Liga en Pamplona. Con el regreso del teórico titular en el aire y Roberto incapacitado, De Gea repetiría de nuevo. Sería otro expediente X del club, ya que, con ficha del filial -ni juega- es el tercer portero del primer equipo. Es el precio por no aceptar la decisión de García Pitarch, negarse a irse cedido a Las Palmas y poner sobre la mesa una oferta del Wigan, inglés. "Pase lo que pase, aquí estoy. Nunca quise irme", se vendió De Gea, que agradeció la confianza de Abel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_