_
_
_
_
_

Un banquillo sin fijaciones mata a un niño en un campo de fútbol de Sabadell

Àlex jugaba con sus compañeros en el banco cuando éste volcó y lo aplastó

Todo se conjuró para terminar en tragedia. Àlex, un niño de nueve años, falleció el viernes por la noche en Sabadell al golpearse en la cabeza con un banquillo sin fijaciones de las instalaciones deportivas de Can Rull. El accidente ocurrió hacia las 21.30 horas.

Las actividades deportivas infantiles ya habían terminado. Muchos de sus compañeros del equipo de fútbol Rómulo Tronchoni habían regresado a casa, pero Àlex esperaba a su padre, vicepresidente de la entidad, que estaba en las instalaciones ocupado en otras tareas. La víctima y otros dos niños de más edad jugaban en el banquillo con techo y ruedas, que no estaba fijado. Éste cedió y al volcar golpeó fatalmente la cabeza del niño. Una ambulancia medicalizada le trasladó al hospital Parc Taulí de Sabadell, aunque no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Al conocer la noticia, el alcalde de la ciudad, Manel Bustos, y el concejal de Deportes, Josep Ayuso, acudieron a las instalaciones, donde coincidieron con la familia de la víctima en un clima "de tristeza infinita", según explicó ayer Ayuso a este diario. Àlex tenía otros dos hermanos que también compiten en equipos de la entidad.

El Ayuntamiento afirma que la instalación cumple los requisitos legales

Según Ayuso, el banquillo pertenece a una de las tres modalidades establecidas para este tipo de instalaciones. "Hay bancos dispuestos en el terreno de juego, otros con fijaciones y un tercer tipo, con ruedas, que se pueden desplazar ya que, según la edad de quienes celebran el partido, el campo se acorta o se alarga". Sin embargo, la entidad tenía pendiente fijarlo los próximos días dentro de la reforma de las instalaciones. El 12 de octubre estaba previsto inaugurar el césped artificial. El banquillo era del tercer tipo, nuevo y de metacrilato. Este banco, según Ayuso, cumple los requisitos técnicos. Ayuso comentó en televisión que el uso que hacían de él los niños no era el apropiado y que el Ayuntamiento asumirá las responsabilidades si las hubiere. El Ayuntamiento ha destinado equipos de psicólogos para atender a la familia y a los amigos de la víctima. Este fin de semana no ha habido encuentros de fútbol infantil en Sabadell y el Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo. Allegados de la víctima depositaron ayer flores y velas en memoria del menor en Can Rull. Los Mossos han abierto una investigación.

EDU BAYER
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_