_
_
_
_
_

El PSC defiende el "patriotismo de hechos" frente al de "palabras"

Clara Blanchar

"El PSC no es el partido de las declaraciones patrióticas inflamadas. El PSC es el partido de quienes expresamos nuestro compromiso con el país con trabajo, trabajo y trabajo". En su papel de primer secretario del PSC, el presidente de la Generalitat, José Montilla, reivindicó ayer en la apertura del consejo nacional de su partido la obra del Gobierno catalán como "aval para la patria", en contraste contra la actitud de los "patriotas de palabra", en alusión a los partidos de la oposición.

"¿Cómo pueden decir que no hemos hecho nada?", se preguntó, y respondió enumerando actuaciones como la Ciudad de la Justicia, la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la desalinizadora y el acuerdo de financiación alcanzado el pasado mes de julio. "Alguno de estos logros hubiera justificado legislaturas enteras [cuando gobernaba CiU]", aseguró.

El discurso del primer secretario de los socialistas catalanes, de 20 minutos de duración, estuvo en la línea de sus intervenciones en el debate de política general de esta semana en el Parlament: no es el momento de aventuras, destacó, sino de aplicar sentido común y responsabilidad para afrontar "la crisis que nos interpela y nos exige trabajar como nunca", y ayudar a quienes sufren sus efectos con mayor virulencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_