ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de octubre de 2009

Andalucía

foto de la noticia

La Alhambra, el Patrimonio Mundial que permanece vivo

La Alhambra de Granada guarda muchos secretos y ese halo de misterio que la rodea ha sido siempre uno de sus principales atractivos. Historiadores y arqueólogos van, poco a poco, desvelando algunos de ellos; pero el más importante es quizás el más simple: es un lugar vivo.

"El monumento no puede ser un fósil"

Las médicas imponen el ritmo

A las 20.00 del pasado jueves, María José Álvarez acaba de salir de sude salud El Greco, en Sevilla. La última visita que ha recibido en su despacho ha sido la de la policía, que acudió a su llamada por la negativa de un paciente a abandonar la consulta. Solventado el incidente, vuelta a casa, donde le esperan sus tres hijos, de 4, 5 y 8 años.

La agencia de empleo del Pollo, el Loro y el Sapo

En noviembre de 2006, un equipo de 14 policías, entre ellos ocho inspectores, inició la investigación sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga). Por orden de la juez Susana García, los agentes pincharon más de 20 teléfonos, analizaron cuentas corrientes, vidas laborales y declaraciones tributarias de 63 personas y empresas, y estudiaron a fondo 34 convenios urbanísticos.

Chaves exige al PSOE un esfuerzo para explicar la gestión de Zapatero

"Es importante trasladar a los ciudadanos, haciendo pedagogía, que tenemos una hoja de ruta clara y definida, que sepan a dónde queremos llegar". En esta idea abundó ayer una y otra vez el secretario general de los socialistas andaluces y vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, ante los cargos electos del PSOE de Andalucía en las Cortes, Parlamento autonómico y Parlamento europeo.

Canon

LUIS MANUEL RUIZ

El PP reprobará a Salgado y al vicepresidente tercero

El enigma del dueño de Nilefós

La desaparición del empresario indio Nitin Madhvani, dueño de la fábrica Nilefós Química de Huelva, ha dejado a los trabajadores de la factoría perplejos, a la Junta de Andalucía sorprendida y a los sindicatos indignados. La Administración autonómica entregó al empresario 2,3 millones de euros en 2008 para que salvara de la ruina la antigua empresa Rodhia, fabricante de detergente ubicada en el Polo Químico onubense.

Las timbas clandestinas de póquer arraigan en Málaga

La imagen de los agentes de policía irrumpiendo en una partida clandestina de póquer justo en el momento en el que los jugadores enseñan sus cartas y se abalanzan sobre una montaña de billetes es muy cinematográfica, pero difícil de conseguir en la Costa del Sol.

Las goteras deterioran un Bien de Interés Cultural

Un recipiente de plástico o "piscinita", apoyada en unos bidones, es el dispositivo dispuesto para recoger el agua de lluvia que entra por un boquete del techo de la iglesia de San Agustín de Marchena (Sevilla), según han denunciado vecinos preocupados por el deterioro de este Bien de Interés Cultural (BIC).

Historia de una inédita Dolorosa

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

El cuadro hallado de Romero de Torres pudo pasar décadas en Argentina

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana