_
_
_
_
_

Angelina Jolie y Brad Pitt visitan a los refugiados iraquíes en Siria

La actriz, embajadora de ACNUR, visitó varias de sus casas en Damasco

El pasado viernes, Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y su pareja, el también actor Brad Pitt, visitaron en los suburbios más pobres de Damasco (Siria) a los refugiados iraquíes más pobres.

Jolie aprovechó para pedir más colaboración mundial: "La mayoría de los refugiados iraquíes no pueden retornar a Irak, teniendo en cuenta las profundas experiencias traumáticas que han vivido allí, la incertidumbre ante las próximas elecciones, las cuestiones de seguridad y la falta de acceso a los servicios básicos. De hecho, van a continuar necesitando el apoyo de la comunidad internacional". Decenas de miles de civiles iraquíes han vuelto a su país desde Siria y otras naciones vecinas, pero aún quedan muchos más esperando que la situación mejore. No es la primera vez que Jolie y Pitt visitan a los desplazados: en 2007 ya charló con ellos en Siria, donde ACNUR tiene censados a 215.000 iraquíes.

Más información
Angelina Jolie, ¿se acostó con el novio de su madre?
Brad Pitt y Angelina Jolie donan 6,8 millones de dólares a causas benéficas

La actriz fue recibida por dos familias en el barrio de Jaramana. En la primera casa, conoció a los siete habitantes y escuchó sus peticiones. En la segunda le esperaba la historia de Fares, el patriarca; Hoda, su mujer, y Waleed, el hijo mayor (todos los nombres son ficticios para proteger sus identidades). Miembros de una minoría religiosa, Waleed ha sido secuestrado dos veces. La primera vez su padre pagó 17.000 euros. En la segunda ocasión Waleed y su madre fueron raptados y torturados durante 13 días, antes de que Fares pagara 27.500 euros y huyeran a Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_