ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 2 de octubre de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Francisco Camps presidiendo la vista del Tribunal de las Aguas / CARLES FRANCESC

Camps toma el Tribunal de las Aguas

Aplausos, piropos, fotos. La puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, donde ayer se celebró que el Tribunal de las Aguas fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, fue testigo de cómo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, era recibido por centenares de personas.

Dependencia y urbanismo copan la mayoría de las quejas al Síndic

La desidia del Consell a la hora de ofrecer las prestaciones que corresponden a los valencianos en virtud de la ley de Dependencia, aprobada en enero de 2007, provocó el 47% de las quejas formuladas al Síndic de Greuges a lo largo de 2008.

De la Rúa mandará en el TSJ, al menos, hasta final de año

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no discutirá una alternativa a Juan Luis de la Rúa hasta finales de año. Así lo afirmó ayer Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ.

Polop destapa una doble contabilidad del ex alcalde asesinado

El PSPV detecta posibles acuerdos ilegales en Benidorm

El Gobierno mantiene el actual linde con Murcia

Ripoll castiga a la campista Alonso en la Diputación

4.000 docentes no han cobrado la nómina de septiembre

La Consejería de Educación no ha abonado la nómina de septiembre a más de 4.000 profesores de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellos interinos. La incidencia ha afectado por igual a las personas que obtuvieron su plaza en las adjudicaciones de julio, como a las que lo hicieron a principios de septiembre.

La CHJ cree que nadie está a salvo de riadas por el caos urbanístico

Nada más aterrizar ayer en Beniarbeig, al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, vecinos, concejales y periodistas le hicieron la misma pregunta: "¿Cómo es posible que después de tantas gotas frías las poblaciones de la cuenca del Girona sigan sin sentirse seguras?"

Fomento impulsa la línea ferroviaria que unirá Valencia y Bilbao en 4 horas

Magdalena Álvarez, entonces ministra de Fomento, anunció en 2004 la construcción de un corredor ferroviario mixto -para pasajeros y mercancías- que comunicase el eje cantábrico con el mediterráneo -a la altura de Sagunto-.

El TSJ declara ilegal un PAI de mil casas en Alcoi

La oposición critica los planes de Ikea en Alicante

La selección de embriones evita el rechazo inmunológico de una madre

La selección genética de embriones es una solución válida para prevenir el rechazo inmunológico de la madre a su propio hijo por factores Rh sanguíneos incompatibles.

Nombres salvados del olvido

"Es una manera de organizar el territorio", dijo ayer Emili Casanova, presidente de la sección de Onomástica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en la presentación del Corpus toponímic valencià, publicado por la institución.

Los mayores de 69 años en zonas rurales suman el 13,6%

28 galerías en el Centre del Carme

La feria de arte contemporáneo Valencia.Art ha abandonado en su quinta edición las habitaciones de los hoteles y ha ocupado las salas aledañas al claustro renacentista del Centre del Carme.

La gestión cultural que debemos exigir

NORBERTO IBÁÑEZ

CC OO despliega un otoño caliente

CC OO-PV prepara un otoño caliente ante la situación de colapso que sufre el diálogo social y las consecuencias de la crisis sobre los trabajadores. Habrá asambleas, agitación, acciones en los polígonos industriales, mociones en los ayuntamientos para que no recorten el gasto social.

Los concursos superan hasta septiembre los de 2008 y 2007

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía española con mayor actividad concursal, sólo tras Cataluña y Madrid. Los concursos crecen con contundencia este año, reflejo de las dificultades de las empresas para continuar funcionando en plena crisis.

Apuntes

La Universitat de València, único campus de excelencia del territorio

La comunidad autónoma tendrá una sola universidad en el primer grupo de 15 campus de excelencia internacional. Será la Universitat de València, que presentó un proyecto basado en la salud y la sostenibilidad.

Un plan basado en su entorno

La propuesta de Campus de Excelencia Internacional de la Universitat de València se basa en una mirada realista al mundo que hay fuera de las facultades: se basa en un análisis de las oportunidades del territorio "como una economía orientada hacia un sector terciario avanzado.

Cuatro grandes opciones para ser rector (o rectora)

La carrera está en marcha y los movimientos para ser rector o rectora de la Universitat de València empiezan a hacerse a cara descubierta. Las elecciones se convocarán en diciembre y se celebrarán a finales de febrero o primeros de marzo. Queda tiempo, pero no tanto, y a estas horas ya es posible observar tres grandes tendencias.

Manuel Vicent será 'honoris causa' por la Jaume I

Medallas de oro para Raimon y García Antón

"El chelo está subexplotado"

FEDERICO SIMÓN | Valencia

El francés afincado en Valencia Matthieu Saglio ofrece hoy en el Palau de la Música un montaje de luz, versos y solos de violonchelo

Haraquiri

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana