_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Insumisos

Con respecto al excelente articulo sobre la insumisión publicado el pasado martes 15 de septiembre, sólo añadir que, ironías de la historia política de este país, tuvo que ser el PP el partido que, profesionalizando las fuerzas armadas, terminó con la mili obligatoria, y por ende, con el delito de la insumisión. Poco se ha dicho y escrito sobre por qué los socialistas mostraron tan poca empatía con unos jóvenes valientes, comprometidos y rebeldes que pusieron en jaque el propio sistema militar, y también, ¿por qué no decirlo?, el sistema judicial: fueron varios los jueces que, a contracorriente, comprendieron y respetaron las causas de la insumisión, aplicando penas menores.

Quizá los socialistas que gobernaban entonces, con Juan Alberto Belloch a la cabeza del Ministerio de Justicia (hoy alcalde de Zaragoza), sintieron envidia, y no precisamente sana, de unos jóvenes dispuestos a perder dos años y cuatro meses de su vida en la cárcel defendiendo unos ideales pacifistas que ellos ya habían perdido completamente. Gracias a todos los insumisos por el ejemplo de coherencia y decencia que dejaron en la juventud.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_