_
_
_
_
_

Tráfico acepta mantener los márgenes de error en multas por velocidad

Elsa Granda

Parece haber consenso entre los grupos parlamentarios, y la Dirección General de Tráfico está de acuerdo. CiU ha incluido en sus enmiendas a la nueva Ley de Seguridad Vial, que actualmente se tramita en el Senado, un párrafo en el que se aclara que se seguirán aplicando los márgenes de error de los radares (que pueden llegar hasta el 10%) en las denuncias por exceso de velocidad. Jordi Jané, diputado de CiU, preguntado por las novedades de la tramitación de la norma, avanzó ayer que para evitar confusiones ("lo que abunda no daña", dijo, porque cree que no debería ser necesario precisarlo) se aclarará este punto en el texto.

La nueva ley incluye una tabla de velocidades y sanciones en la que se castiga cualquier exceso de velocidad desde el primer kilómetro, sin referencia alguna al margen de error ni a la orden ministerial de noviembre de 2006 que los regula. La enmienda tendrá un respaldo mayoritario, y Tráfico "en principio, también está de acuerdo", señaló ayer Jané.

Durante la presentación de unas jornadas internacionales sobre El espacio europeo de seguridad vial, celebradas en la sede de la Fiscalía General del Estado, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, también abordó un asunto espinoso, al que ya hizo referencia el fiscal general hace sólo unos días: que un 80% de las condenas a trabajos en beneficio de la comunidad no se están cumpliendo. Vargas señaló que "la fiscalía está cooperando activamente para lograr una fórmula antes de final de año" para que estas penas se ejecuten. El fiscal señaló que se baraja que estos condenados dediquen un determinado tiempo a impartir conocimientos técnicos a parados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_