ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 1 de octubre de 2009

España

La investigación sobre las cuentas del PP valenciano

El PP se rinde y deja que sea Camps quien madure cuándo tomar medidas

La dirección nacional del PP se rinde. Constatado que, tras 48 horas de presiones públicas y privadas, Francisco Camps no está dispuesto, al menos de momento, a cortar cabezas para atajar el escándalo de la posible financiación ilegal de su partido, los estrategas de la calle Génova (sede central del PP) han decidido dejar de empujar al presidente valenciano.

foto de la noticia

SIN FECHA PARA UNA REUNIÓN

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, coincidieron ayer al llegar al Congreso y conversaron unos minutos, sin que barajaran una fecha para la reunión pendiente entre ellos sobre la crisis.

Rambla y Costa compiten en buscar apoyos para reforzarse ante Camps

La fractura entre el secretario general del PP y portavoz parlamentario, Ricardo Costa, y el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, cobró ayer dimensiones abismales. Ambos, salpicados por el escándalo de la supuesta financiación irregular del partido, llevaron hasta el Grupo Popular de las Cortes Valencianas su duelo particular.

La denuncia de Costa contra la policía, archivada en 48 horas

Los Presupuestos para 2010

Zapatero disfraza de "impulso fiscal extraordinario" la subida de impuestos

"Consolidación fiscal", "todo el esfuerzo necesario" y "hacer impulsos fiscales extraordinarios", todo para no hablar expresamente de subida de impuestos. Zapatero eludió ayer en el Congreso justificar su reforma fiscal en el primer debate parlamentario tras la presentación de los Presupuestos

Montilla respalda una rebaja en el impuesto de sucesiones

El PNV abre brechas en PP y PSOE por el blindaje del Concierto vasco

El PNV ha logrado introducir una cuña interna en los dos principales partidos nacionales, el PSOE y el PP, al airear la bandera del blindaje del Concierto Económico Vasco, que cuenta con el respaldo de socialistas y populares vascos y las reticencias de sus direcciones nacionales, especialmente la del PP, que ha adelantado su rechazo.

Rajoy baja la tensión entre Basagoiti y Cospedal

El PSE, preocupado por su credibilidad "vasquista"

Garzón interroga a Mikel Otegi, absuelto tras matar a dos 'ertzainas'

Mató a dos ertzainas por la espalda con su escopeta el 10 de diciembre de 1995. El miembro de ETA Mikel Otegi fue, sin embargo, absuelto en la Audiencia de San Sebastián por un jurado popular que consideró el 6 de marzo de 1997 que no era dueño de sus actos al apretar el gatillo.

Políticos y periodistas

PATXO UNZUETA

Los municipios vascos retirarán de la calle símbolos etarras

Los republicanos del Valle de los Caídos serán identificados

Ayer se abrió la posibilidad de que los restos de muchos de los republicanos que fueron sepultados en el Valle de los Caídos (Madrid) sean devueltos a sus familiares para que los entierren donde estimen oportuno. Fue gracias a dos iniciativas: una ICV-IU-ERC, defendida por Joan Herrera, y otra de Uxue Barkos (Nafarroa Bai) en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Detenido de nuevo el ex alcalde de Yaiza por corrupción urbanística

Tráfico acepta mantener los márgenes de error en multas por velocidad

43 estaciones del SIVE vigilan ya la costa desde Huelva hasta Alicante

A Coruña reabre la guerra del topónimo

La polémica del topónimo de A Coruña, casi tan vieja como la autonomía gallega y su Ley de Normalización Lingüística, que establece como única fórmula válida los nombres en gallego, ha vuelto a resurgir con virulencia. Y divide a los dos principales partidos, el PP, que gobierna en la Xunta de Galicia, y el PSdeG-PSOE, al frente de la alcaldía coruñesa desde 1983.

Un muerto en un arroyo balear

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana