_
_
_
_
_
GEOLOCALIZACIÓN

Infotransit informa en directo del tiempo, del tráfico y de los radares

El RACC ha lanzado Infotransit, un servicio en Internet que aprovecha la mezcla de programas para dar en tiempo real información del tráfico, el tiempo, los radares y los puntos negros de todo el territorio nacional.

Infotransit, desarrollado por la Fundación RACC, se basa en la recopilación de datos de diversas fuentes y su presentación en un mapa interactivo, basado en Google Maps, con aplicaciones propias que mejoran la navegación.

En Infotransit, los usuarios encontrarán información actualizada al minuto sobre el estado del tráfico, a partir de los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT) con relación a obras y tramos de congestión, junto con las condiciones meteorológicas e incidencias en puertos de montaña que afecten a la movilidad por carretera.

El internauta puede elegir, además, que los mapas le muestren las cámaras de tráfico, los radares, los puntos negros o las incidencias recibidas por la asistencia en carretera del RACC (accidentes, averías, etcétera).

Infotransit aporta datos destinados a mejorar la seguridad en la carretera, como la aplicación sobre el mapa interactivo de los datos de los últimos estudios EuroRAP (riesgo de siniestralidad por tramos) y EuroTAP (nivel de riesgo en túneles). Estos datos pueden descargarse en los GPS, para que el conductor pueda disponer de ellos en su propio vehículo.

INFOTRANSIT: www.infotransit.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_