_
_
_
_
_

La mayoría de los jueces de Sevilla elude debatir la huelga

Reyes Rincón

Los jueces de Sevilla eludieron ayer pronunciarse formalmente sobre la huelga convocada para el próximo 8 de octubre por la Asociación profesional de la Magistratura (APM). Según explicó a Efe Manuel Ignacio Centeno, juez de instrucción 14 de Sevilla y convocante de la Junta como magistrado con más antigüedad, el quórum necesario para celebrar la reunión estaba fijado en 60 asistentes, pero sólo acudieron algo menos de 50. Los magistrados están divididos, ya que de los 120 jueces sevillanos acudieron a la cita algo menos de la mitad.

Con todo, otras fuentes señalaron que la votación de ayer no era necesaria porque la huelga ya está convocada por APM. Entre los asistentes había jueces de las cuatro asociaciones profesionales y, según estas fuentes, la mayoría se mostró partidaria de la huelga. Otros advirtieron de que no van a secundarla. Mientras, la junta provincial de jueces de Cádiz, al igual que ya hizo la de Córdoba, acordó secundar la huelga en protesta por "los recortes presupuestarios de Justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_