_
_
_
_
_

CiU disputa el centro

Nada más acabar el discurso de José Montilla ante el Parlament, Convergència i Unió (CiU) empezó a disputarle al Partit dels Socialistes (PSC) la codiciada centralidad política. El round decisivo se desarrollará en el pleno de hoy, pero ayer todos los portavoces ya presentaron la alineación de sus grupos. Sin sorpresas.

"A la defensiva", atacándoles. Hablando más como secretario de organización socialista que como presidente catalán. Así vio el convergente Oriol Pujol a Montilla. Lejos de cualquier estridencia soberanista, Pujol aseguró que fueron los gobiernos de CiU los que sentaron las bases de los logros que Montilla enumeró. También cuestionaron la lista Ciutadans y el Partido Popular (PP). La portavoz de esta formación, Dolors Montserrat, opinó que si hay cosas que funcionan en Cataluña no es gracias al Gobierno, sino a pesar de él.

Más información
Montilla abandera la Cataluña serena

Los socios de gobierno recitaron la lección: ante la crisis, "preocupación" a la par que "tranquilidad". Y contra ella, tripartito y más autogobierno. Sólo Anna Simó se permitió un matiz independentista: "Cataluña saldrá sola [de la crisis] o no saldrá", dijo. A pesar de ello, la republicana dijo no sentirse aludida cuando Montilla criticó las "aventuras" soberanistas al margen del Estatuto. Y Dolors Camats, de ICV, puso el acento social: celebró que Montilla prestase tanta atención a los que más sufren la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_