_
_
_
_
_
Reportaje:EXPOSICIONES | La semana por delante

El arte del camuflaje

Cuando nos hablan de camuflajes, nos vienen a la cabeza imágenes en verde y negro, imágenes de guerra en las que los soldados intentan confundirse en la jungla. Es un tipo de disfraz que no sólo sirve para confundir al enemigo. También es sinónimo de ocultación y de búsqueda del anonimato . La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) ofrece hasta el 1 de noviembre una exposición en la que 30 artistas reflexionan sobre el arte del camuflaje.

Las propuestas de todos estos creadores son tan interesantes como sorprendentes. La fotografía y el vídeo han sido los soportes mayoritariamente elegidos para contar historias de escondites. Entre los más conocidos se encuentran las series inspiradas en El Greco de Joan Fontcuberta.

Una de las joyas de la exposición está firmada por Yasumasa Morimura (Osaka, 1951), autor de la serie Réquiem por el siglo XX, con imágenes inspiradas en la guerra de Vietnam o el asesinato de Oswald. Pero, en general, el tono no es dramático. La ironía y el sentido del humor impregnan las imágenes de los jóvenes artistas comisariados por Maite Méndez y Pedro Pizarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_