_
_
_
_
_

Abel: "El fútbol nos está castigando demasiado"

Con el empate conseguido en el último suspiro, el Atlético celebró un resultado que le deja con tres puntos ganados de 15 disputados. "En lo anímico, este resultado es importante", dijo Maxi Rodríguez, el autor de la igualada lograda en el descuento, que no marcaba desde el 20 diciembre de 2008. "Ahora hay que ir a Oporto, en la Champions, a ganar. No queda otra".

"El fútbol está siendo injusto con nosotros", argumentó Abel Resino, el técnico del conjunto madrileño. "Nos está castigando demasiado. El año pasado, con menos ocasiones de gol que en este, metíamos cinco, y ahora no podemos hacerlo. Creemos que podemos darle la vuelta a esta situación y hay que valorar el esfuerzo que está haciendo el equipo", prosiguió. "Un resultado lo cambiará todo. Ha cundido el nerviosismo y nos está costando lograr la primera victoria. Eso nos liberará y nos hará jugar con más frescura y tranquilidad".

¿Qué pensó el entrenador de la locura en la que se convirtió el encuentro? "Pues que una vez arreaba uno y otra vez arreaba el otro. Fue como lo tenía previsto. Los contraataques y las transiciones eran tan rápidas que no daban tiempo al repliegue, a que las defensas se pararan".

Medido de cerca por la grada desde el inicio, Unai Emery, el técnico local, tuvo que soportar una tremenda bronca del público cuando, a diez minutos del final, movió ficha y cambió a Banega por un mediocentro defensivo como Maduro. Mestalla no renunciaba a ver más goles, con su equipo aún por delante (2-1). Confiaba el público en que los marcara su equipo, por supuesto. Y como no fue así, abandonaron el campo enfadados, con protestas, silbidos, y gritando lindezas al técnico. La pañolada fue de aúpa.

"El público ha estado con el equipo salvo en ese cambio de Banega y en el último gol. Las quejas finales provienen de la decepción del resultado", argumentó Emery, que se multiplicó durante el encuentro para darle órdenes a sus jugadores, siempre en pie frente a su banquillo. "El equipo ha estado junto. El único problema ha sido no hacer el tercer gol, porque así jugamos en el alambre".

El Atlético-Valencia no midió sólo a dos equipos, sino que también enfrentó a dos técnicos, Abel y Emery, cuestionados por la afición y los malos resultados del inicio de temporada. "No estoy nervioso", insistió el entrenador del Valencia; "porque he visto más cosas positivas que negativas".

El Atlético, por su parte, se marcha de Valencia sabiendo que Juan Valera sufre una lesión de grado I en el aductor del muslo izquierdo. Hoy se someterá a más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su dolencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_